El grupo Lluna Plena Teatre comienza nueva gira por Valencia

El grupo de Sueca Lluna Plena Teatre actúa el 29 de Marzo a las 22h y el 30 de Marzo a las 20h con el espectáculo ‘Un último aplauso’ que se representará en valenciano en la Agrupación Musical de Tavernes Blanques para comenzar la gira después de su estreno en Sueca.

Imagen de la obra
image-120408
‘Un último aplauso’ es una comedia de intriga escrita por el joven valenciano Alexander Lemus (‘La gente es imbécil’, ‘Echoes From’), el cual, en esta ocasión, bebe en cierta manera de la screwball comedy, el slapstick y Woody Allen.

La compañía es conocida por haber sido una de las fundadoras de la Mostra Internacional de Mim de Sueca, donde aún colabora como estructura de soporte y por haber realizado musicales como ‘La invasió dels marietes’ con texto de Abel Guarinos y música de Isabel Manves; ‘L’enviat’ de Josep Franco y espectáculos de calle como ‘A Palau celebren ball’ o ‘Ni fu ni fa’ de creación colectiva.

‘Un último aplauso’ trata de dos parejas. Por una parte, la atrevida Annie y el aprensivo Jake, los cuales acaban de robar un banco y sin tener un claro refugio, deciden buscar cobijo en la antigua mansión de Cosmo, un actor shakespeariano fracasado, el cual vive con su esposa, Cordelia, con la que prepara un plan para vengarse de todos los críticos que arruinaron su carrera.

El ritmo y el enredo lo aportan: Voro Olmos (‘Maqbara’, ‘La Caja’, ‘A Palau celebren ball’), Anabel Calderón (‘Megánimals’, ‘A Palau celebren ball’), Iván Miralles (‘Mamma Mia’, ‘Cabaret’) e Inma Iranzo (‘Dentro’, ‘100 más desplazamiento’) que nos ayudarán a trasladarnos a los años 50 junto a la escenografía y la iluminación realizada por Abdón Alcañiz (‘La Victoria de Úrsula’, ‘Rec3’, ‘Rec4’) y un exhaustivo trabajo de Giovanna Ribes (‘La Ropavejera’) y Ana Balsera ( ‘Lucas’) en vestuario, peluquería y maquillaje.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.