BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El Gobierno elige Valencia para presentar la campaña ‘Marca España’

La campaña de promoción y presentación de la ‘Marca España’ arranca en Valencia, según la decisión que ha adoptado el Gobierno de España .

La alcaldesa, que hoy celebró su 65 cumpleaños, sostiene el cartel de la Marca España en presencia de la edil Simón/ayto vlc
image-64068

La alcaldesa, que hoy celebró su 65 cumpleaños, sostiene el cartel de la Marca España en presencia de la edil Simón/ayto vlc

La Alcaldesa Rita Barberá ha anunciado esta mañana la instalación, a partir de mañana a las 20 horas, de una iniciativa atractiva, creativa e innovadora, que muestra la diversidad patrimonial y cultural de nuestro país: un Mapa Gigante Interactivo de España, que permanecerá instalado en el Paseo Marítimo durante tres días.

La iniciativa se enmarca en el programa de actividades que tendrán lugar en nuestra ciudad el jueves, día 18, por la presentación de la Marca España. Así lo ha dado a conocer Barberá, acompañada por la Concejala de Innovación, Beatriz Simón, después de que el Mapa haya visitado ya distintas ciudades europeas y americanas, como Estocolmo, Marsella, Helsinki, Miami y Tallin, entre otras. En nuestro país, es Valencia la encargada de presentar de forma oficial la iniciativa.

Cartel de la campaña promocional Marca España
image-64069

Cartel de la campaña promocional Marca España

 “Como sabrán, Marca España es una política de Estado abierta a la participación de todos. Todos formamos parte de Marca España y así queremos transmitirlo en Valencia el próximo día 18 a través de una serie de actos que han sido organizados con el objetivo de aportar lo mejor de Valencia y de la Comunidad Valenciana para mejorar la imagen de nuestro país”.

En el Veles e Vents y en La Lonja, el presente y el pasado.

Barberá acerca un móvil para captar el QR en el tablet/ayto vlc
image-64070

Barberá acerca un móvil para captar el QR en el tablet/ayto vlc

El jueves por la mañana se celebrará un encuentro empresarial en el edificio Veles e Vents, en el que los empresarios valencianos aportarán  sus experiencias, sugerencias e ideas para potenciar la imagen de España.

Por la tarde, La Lonja acogerá un acto institucional con representantes de la sociedad civil valenciana de todos los sectores, “los líderes de las distintas áreas de innovación, tradición e impulso de nuestra ciudad, desde la exportación, a la investigación pasando por aspectos puramente autóctonos como el Gremio de Artistas Falleros, por ejemplo”. Valencia se convierte en el primer escenario de promoción de la ‘Marca España’.

Las actividades comenzarán mañana con la puesta en uso del mayor mapa impreso de España y el único de estas características con componentes interactivos.

El mapa, que estará abierto al público hasta el próximo día 19, contiene información sobre los puntos que se pueden visualizar y “visitar” a través de monumentos en 3D mediante la aplicación para smartphones código QR: más de un centenar en total (actualmente, en la Comunidad de Valencia se pueden encontrar 4 códigos QR, que remiten a las páginas oficiales de UNESCO sobre el patrimonio de la Humanidad, a varias páginas en distintos idiomas sobre la paella, y un vídeo promocional elaborado por Turespaña).

En el QR de Valencia aparece en primer lugar el video genérico sobre Valencia (http://youtu.be/T-9i0cGiCoo), que es la cabecera del enlace. Además, se incluyen otros 5 enlaces: Ciutat de les Arts i les Ciències (http://www.cac.es/home/), Marina Real Juan Carlos I (http://marinarealjuancarlosi.com/), Parque Natural de L’Albufera (http://www.turisvalencia.es/es/que-visitar-valencia/parque-natural-albufera), y los enlaces sobre La Lonja (http://whc.unesco.org/en/list/782) y la visita virtual (http://viewer.spainisculture.com/hdimages/Visita%20Lonja/tour.html?lang=en).

A ello se suma el segundo QR para descargar la APP Turismo Valencia (Android/iOS),  http://www.turisvalencia.es/appdwn-mobile/

VLC Ciudad/Redacción

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.