BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La Escola Municipal Vela Valencia y Grupo Dominguis, con los niños de Save The Children

La Escola Municipal Vela Valencia y Grupo Dominguis colaboraron el pasado sábado, 12 de julio, para ofrecer una jornada náutica de puertas abiertas a favor de los niños de Save The Children. El día fue divertido y emocionante. Los niños practicaron en los barcos de vela ligera y en las piraguas de la EMVV, y realizaron un recorrido costero entre Valencia y Port Saplaya, a bordo del Grimpselpass Quinto, del Grupo Dominguis. La Escuela de Vela de Valencia, sus monitores y los navegantes de Grupo Dominguis se volcaron en el evento.

Save the Children-0046
image-64076

El pasado sábado, 12 de julio fue un día especial para los niños de la asociación Save The Children. Y es que más de 50 niños pudieron participar en una jornada náutica de puertas abiertas, para conocer los secretos del viento y el mar, gracias a la colaboración de la Escola Municipal Vela Valencia, y de la tripulación del velero Grupo Dominguis.

Save the Children-0147
image-64077

La experiencia comentaba en torno a las 10 de la mañana. Los niños estaban nerviosos, mucho mar por delante y la posibilidad de vivir la mejor aventura. Pero si a alguno le pareció complicado al principio, pronto dejó de serlo, porque los niños, divididos en grupos, contaron en seguida con la colaboración y el apoyo de todos los monitores de la Escola y los tripulantes de Grupo Dominguis.

Save the Children-0198
image-64078

Y a partir de aquí los pequeños se soltaron y se volvieron verdaderos lobos de mar que lo probaban prácticamente todo: la navegación en los barcos de vela colectivos, dobles o individuales; y también la navegación en Kayak de mar, donde más de uno aprovechó para darse un chapuzón en un día de tanto calor como el sábado.

Save the Children-0245
image-64079

Y para que la aventura fuera completa, también realizaron una travesía costera a bordo de un verdadero barco de vela de competición, el crucero Grimpselpass Quinto, del Grupo Dominguis, que con un viento de 14 a 20 nudos, realizó varias salidas desde la Escola hasta las inmediaciones de Port Saplaya, para regresar de nuevo a la Escola.

Save the Children-0268
image-64080

Todo esto no hubiera sido posible sin la colaboración desinteresada de los monitores de la Escola municipal Vela Valencia, de los navegantes de Grupo Dominguis y de la fotografía de Guillermo Baixauli.

Save the Children-0274
image-64081

Save the Children-0346
image-64082

VLC Ciudad / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.