El Gobierno ha anunciado que la mascarilla dejará de ser obligatoria de forma inmediata en el transporte público. Esta medida entrará en vigor de forma inmediata tras su aprobación por el Consejo de Ministros. Esta decisión se aplicará a todos los medios de transporte, incluyendo autobuses, trenes y metro. Se espera que esta medida contribuya a mejorar la seguridad de los viajeros, aliviando la presión sobre ellos para cumplir con la normativa.
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha avanzado este miércoles que “la semana que viene o la siguiente” se va a retirar el uso de la mascarilla obligatoria en los medios de transporte públicos.
“La semana que viene o la siguiente, entiendo que en un plazo muy corto probablemente, se retirarán del uso obligatorio en los medios de transporte”, ha adelantado Simón en declaraciones de los medios desde Zaragoza, donde ha participado en la mesa redonda ‘Verdad y Mentira, código binario de la democracia’ del Laboratorio de Aragón Gobierno Abierto.
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ya apuntó la semana pasada que “pronto, pronto, pronto” se eliminará la obligatoriedad de llevar la mascarilla en el transporte, si bien admitió que hay que ver cómo evoluciona el coronavirus y la situación de China.
Asimismo, la ministra también señaló, sobre la posibilidad de eliminar la obligatoriedad de la mascarilla también en farmacias, que es un tema que se está “sopesando” atendiendo a los criterios de expertos.
e