El gobierno japonés da por creíble el video sobre la ejecución de Haruna Yukawa

En un fotograma del vídeo, el periodista Kenji Goto sostiene una fotografía en el que Haruna Yukawa aparece muerto. (Foto-Agencias).
image-167475

En un fotograma del vídeo, el periodista secuestrado Kenji Goto sostiene una fotografía en el que Haruna Yukawa aparece muerto.

(Tokio/Japón/Agencias) El primer ministro japonés, Shinzo Abe, consideró muy “alta” la “credibilidad” del vídeo que anunció la ejecución de Haruna Yukawa, el rehén nipón que estuvo en manos del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés).

“La credibilidad de estas imágenes es alta”, indicó en un debate televisivo, corroborando así declaraciones precedentes del presidente estadounidense, Barack Obama, sobre la autenticidad de la grabación colgada por los yihadistas.

“Semejante acto de terrorismo es innoble e inadmisible, lo condeno con la máxima firmeza”, se indignó Abe.

“Vamos a seguir combatiendo el terrorismo junto con la comunidad internacional”, añadió.

Por su parte, el primer ministro japonés volvió a pedir “la liberación inmediata del rehén restante”, exigencia compartida por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

VLCNoticias|Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.