Rajoy cierra la convención del PP bajo el signo de “el cambio hacia la prosperidad”

(Madrid/Agencias) Mariano Rajoy, presidente del Gobierno y máximo dirigente del Partido Popular (PP), aseguró este domingo que cuestiones como la corrupción no deben ocultar la mejoría de la economía durante su legislatura, un cambio que en su opinión ya se ha producido. “No podemos permitir bajo ningún concepto que estas cuestiones oculten lo que ha ocurrido en España en estos tres años: el cambio hacia la prosperidad”, dijo.

Rajoy y Aznar se saludan en la convencional del PP. (Foto-efe)
image-167479

Rajoy y Aznar se saludan en la convención del PP celebrada en Madrid.

El líder popular clausuró la convención nacional que el PP celebró este fin de semana en Madrid con varias consignas muy definidas. En su discurso Rajoy defendió la gestión de su Gobierno y las medidas que puso en marcha contra la corrupción, para la que, dijo, “no hay impunidad”.

Rajoy reconoció en su alocución que este es un tema que “escandaliza” y “desmoraliza” a las personas y ha lamentado que se utilice con “la demagogia más feroz y el oportunismo politico de la peor condición”.

“Me preocupa la realidad de que algunos que fueron de los nuestros no hayan estado a la altura (…) de lo que los españoles esperaban de ellos”, reconoció en la misma semana en la que el extesorero del PP, Luis Bárcenas, ha salido de prisión tras pagar la fianza.

Elecciones

De cara a las próximas elecciones, Mariano Rajoy aseguró que no ve “ningún otro proyecto viable alternativo al PP”, aunque no le niega “las buenas intenciones” a nadie.

“No es lo mismo dar doctrina en un plató de televisión que defender los intereses de España en el Consejo Europeo”, ha dicho el presidente sin citar a Podemos pero en clara alusión al partido que lidera Pablo Iglesias.

El jefe del Ejecutivo, que fue muy ovacionado por estas palabras en un abarrotado Palacio de Congresos, añadió que “a los problemas difíciles no se les hace frente con radicalismos, demagogia o planteamientos doctrinarios”, una historia, en su opinión que “ya pasó” y “es muy antigua”. “Antes de dar titulares, de vez en cuando conviene cuadrar las cuentas”.

Catalunya

Para el presidente, el adelanto electoral en Catalunya para el 27 de septiembre, así como la posible convocatoria de los comicios en Andalucía, “resulta incomprensible”.

En el caso catalán, el presidente afirma que después del “simulacro del referéndum” del 9N, ahora Artur Mas llama a un “simulacro de plebiscitarias”, un tipo de consulta que los poderes públicos someten al voto popular directo para que los ciudadanos aprueben o rechacen una determinada propuesta sobre soberanía.

“No creo que con esos trucos se consiga engañar a los catalanes, desde luego no van a engañar a la ley”, dijo Rajoy, que explicó que el 27N los ciudadanos eligen un Parlamento que tendrá “exactamente las mismas competencias que tiene hoy”. El líder popular ha señalado que su partido seguirá defendiendo la soberanía nacional y velará por “el respeto y el cumplimiento de la ley”.

Empleo

Este año 2015 estará marcado por las elecciones locales y autonómicas de mayo, las catalanas de septiembre y las legislativas. Rajoy defendió que su partido, sin desviarse del deber de gobernar, se dedicará con intensidad a estas citas con los ciudadanos.

El líder popular garantizó que entre el año pasado y este se creará “como mínimo” un millón de puestos de trabajo en España. Además prometió que van a bajar los impuestos ahora que “por fin” pueden hacerlo. También ha destdestacóacado que se facilitarán las cosas a los emprendedores con la ley de la segunda oportunidad y completarán el paquete de reformas legislativas contra la corrupción.

En unsu discurso, de una hora aproximadamente, Rajoy agradeció a los populares su labor y dedicación, y ha recordrecordóa a los que ya no están, como Manuel Fraga o Gregorio Ordoñez, este último asesinado por ETA hace 20 años.

El presidente transmitió su solidaridad al pueblo japonés tras el asesinato por parte del Estado Islámico de uno de sus ciudadanos y ha dicho que siempre dará la batalla contra el terror, “en España y en cualquier parte”.

VLCNoticias|Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.