El Gremio de Panaderos concede la medalla de oro a Barberá en el 550 aniversario de sus ordenanzas

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha recibido hoy la “Medalla de Oro” del Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia que, con motivo del 550 aniversario de sus primeras ordenanzas gremiales, ha querido agasajar a la primera municipe con esta distinción.

La alcaldesa, Rita Barberá, con el presidente del Gremio de Panaderos y Pasteleros/vlc
image-25980

La alcaldesa, Rita Barberá, con el presidente del Gremio de Panaderos y Pasteleros/vlc

Acompañada por la Concejala de Comercio, María Jesús Puchalt, y otros miembros del Equipo de Gobierno, como los ediles Vicente Igual, Félix Crespo y Silvestre Senent,  la alcaldesa ha agradecido esta medalla “que gratifica y anima, y me brinda la oportunidad de expresar ante los responsables de la mencionada institución que data del siglo XV, su firme compromiso de colaborar con todas sus iniciativas en la medida de las posibilidades y competencias municipales”.

Reunidos en el Salón de Cristal, justamente el día de la fiesta de la patrona de los panaderos, la Virgen de la Merced, la alcaldesa ha agradecido a los responsables del Gremio de Panaderos el hecho de que la hayan considerado merecedora del citado galardón.

“Y como el honor que se hace está siempre en función de quien lo otorga, tengo que manifestaros que es mucho el que me hacéis, pues, sin duda, sois una de las instituciones gremiales valencianas con más historia, con más de cinco siglos y medio de vida, y más prestigio”, ha destacado Barberá.

Los Jurats impulsaron el gremio hace 550 años

Varios ediles del equipo de gobierno arroparon a Barberá en la entrega de la concesión del gremio/vlc
image-25981

Varios ediles del equipo de gobierno arroparon a Barberá en la entrega de la concesión del gremio/vlc

En su intervención el Secretario General del Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia, Vicente Martínez, ha recordado que ¨fueron los Jurats de Valencia, cargo foral equivalente al de concejales, los que impulsaron el nacimiento de esta institución, que siempre ha estado y desea estar en el devenir de la ciudad.

Por su parte, la alcaldesa ha asegurado que “al igual que los mencionados Jurats el ayuntamiento  impulsa en la actualidad todas las iniciativas económicas”.

Barberá ha querido dedicar unas palabras a la juventud panadera, “puesto que son el futuro de este histórico Gremio: “Sobre sus hombros recae la responsabilidad de continuar su brillante trayectoria. y para ello no hay fórmulas secretas, sino la receta tradicional que ha sido transmitida de padres a hijos desde siglos; una receta cuyos ingredientes conocéis bien, y que son el trabajo, la ilusión, el esfuerzo y el sacrificio, acompañados, además, de un oficio bien aprendido y de grandes dosis de innovación y adaptación a las necesidades que en cada momento el mercado demanda”.

En este sentido, Rita Barberá también ha felicitado al Gremio por su “Escuela de Panadería y Pastelería, que por los medios de que dispone y por su excelente profesorado, está considerada como una de las mejores de España”.

“Hoy, más que nunca, en esta difícil coyuntura económica, se necesitan grandes profesionales, y vosotros, a través de esta magnífica escuela, lo estáis haciendo posible. Y estoy segura que este Gremio, al que desde hoy me siento especialmente vinculada, tiene un futuro prometedor; un futuro lleno de esperanza”, ha concluido Barberá.

En el acto han participado el Presidente del Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia, Juan Bautista Piqué y los miembros de la Junta Directiva de esta asociación empresarial que cuenta con casi 400 afiliados.

VLCCiudad/Redacción

 

 

 

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "El Gremio de Panaderos concede la medalla de oro a Barberá en el 550 aniversario de sus ordenanzas"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.