BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Hacienda deniega al ayuntamiento incluir los trabajos de artistas falleros en el IVA reducido

La Junta Central Fallera ha recibido hoy, 24 de septiembre, una carta del Secretario de Estado del Ministerio de Hacienda, denegando la solicitud de la JCF para incluir los trabajos de los Artistas Falleros en el apartado reducido del IVA.

Los artistas escenificaron en julio con está carroza su malestar por el aumento del IVA
image-25977

Los artistas escenificaron en julio con está carroza su malestar por el aumento del IVA

Esta decisión la enmarca en la adversa situación económica, el esfuerzo por cumplir la estabilidad presupuestaria, el cumplimiento de los principios de generalidad y neutralidad impositiva, así como en el compromiso de los Estados Miembros y la Unión Europea de limitar los tipos reducidos y la no inclusión de nuevas categorías impositivas.

¨Desde el ayuntamiento como desde la JCF seguimos creyendo que los Artistas Falleros deben tributar en el apartado reducido y continuaremos trabajando ante el ministerio para conseguir este objetivo¨, comentaron fuentes municipales

El Maestro Mayor del Gremio de Artistas Falleros ha afirmado que seguirán luchando por incluirles en el apartado reducido y ya esperaban esa decisión.

La comunicación de Hacienda tiene lugar un día antes de la asamblea general y a pocos días del inicio de los primeros cursos de artistas fallero en FP en el IES de Benicalap donde participan casi 30 alumnos y tienen como profesores a varios artistas falleros.

VLCCiudad/Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "Hacienda deniega al ayuntamiento incluir los trabajos de artistas falleros en el IVA reducido"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.