El Grupo para la Recuperación de la Memoria Histórica quiere dejar pública constancia de su equivocación en cuanto a la política del Ayuntamiento de Valencia hacia las referencias franquistas.
¨Acabamos de tener un ejemplo de que Rita Barberá está empezando a eliminar con celeridad ciertas referencias a Franco en nuestras calles, tal y como demuestran los dos documentos gráficos adjuntos¨, según un comunicado del citado colectivo.
¨Con este gesto deja a la pérfida izquierda valenciana sin argumentos; en el momento en que ha sido posible, la brigada acostumbrada en estas labores ha eliminado en tiempo récord una referencia a Franco que existía en la esquina de la avenida de Campanar con la calle de Conchita Piquer, al lado mismo del antiguo hospital La Fe. Ayer lunes, a primera hora dicha referencia franquista fue eliminada para siempre sin que nadie lo hubiese pedido, por iniciativa propia¨, según afirma el portavoz del grupo, Matías Alonso.
La realidad es que dicha referencia había aparecido unos días antes; no se pudo eliminar por el puente festivo, pero la situación ha sido resuelta con eficacia dejando sin argumentos a muchos que critican la actitud municipal hacia los símbolos franquistas.
Y agregan que ¨las pintadas en la Lonja permanecen semanas, pero en esta esquina se eliminan en horas ignorándose el motivo de tal celeridad; hace unos meses apareció en la misma tapia otra inscripción: Rajoy dimisión, que no duró ni 24h y fue repintada exactamente con el mismo color a primera hora del día siguiente a la noche de su aparición¨.
Para el grupo la celeridad en la limpieza no les extraña ¨porque perjudica la imagen del PP; otra cosa es la ética aplicada, empleando fondos públicos en esa política, cuando en la misma tapia existen amplios desconchones que no se molestan en pintar al mismo tiempo.
Y realizan un llamamiento a los autores de las pintadas que ¨la próxima vez las hagan sobre los desconchones, con lo que de paso provocarán un mantenimiento mejor de la misma, puesto que para tapar los grafittis no tendrán más remedio que repintasr los desperfectos.
VLCCiudad/Redacción