El grupo de senadores del PSPV-PSOE ha presentado una batería de preguntas parlamentarias dirigidas al Ministerio del Interior

SenadoresEl grupo de senadores del PSPV-PSOE presenta una batería de preguntas parlamentarias dirigidas al Ministerio del Interior y relacionadas con la supuesta vinculación del presidente de las Cortes, Juan Cotino, con la trama Gürtel relativa a la visita del Papa

El grupo de senadores del PSPV-PSOE ha presentado una batería de preguntas parlamentarias dirigidas al Ministerio del Interior sobre la supuesta vinculación del presidente de las Cortes, Juan Cotino, con la trama Gürtel relativa a la visita del Papa. Así, entre ellas, pregunta si el ministerio “va a amparar a los funcionarios adscritos a la UDEF que realizaron el informe que vincula a Cotino con la trama y que éste ha cuestionado”.

De esta manera, el senador José M ª Ángel, tiene intención de preguntar al Ministro del Interior sobre la información de que dispone respecto a la existencia de un informe o borrador del mismo elaborado por la UDEF y en el que se vincula a Juan Cotino con la trama Gürtel relativa a la visita del Papa Benedicto XVI a Valencia en 2006, así como sobre “qué valoraciones hace el ministerio de las manifestaciones realizadas por Cotino cuestionando la independencia y objetividad de los funcionarios adscritos a la UDEF”. Así, ha recordado que el presidente de las Cortes ha exigido públicamente a estos funcionarios de la UDEF que se retractan, al tiempo que calificó las conclusiones de los mismos de totalmente falsas por inexistentes. Al mismo tiempo, los socialistas preguntan al Ministerio del Interior sobre su valoración respecto a las manifestaciones realizadas por Cotino en las que anuncia acciones legales contra el funcionario adscrito a la UDEF que realizó este informe “.

Finalmente, preguntan si el Ministerio del Interior tiene la intención de interponer alguna acción legal contra Juan Cotino después de haber cuestionado estos informes de la UDEF en referencia a su vinculación a la trama Gürtel y la visita del Papa a Valencia en 2006.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.