BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El Grupo Popular pide al tripartito que no se precipite y espere la resolución  del recurso presentado ante el Consell contra el cambio de denominación de la ciudad

Cristóbal Grau, concejal de Deportes y Juventud del ayuntamiento de Valencia, será el portador de la Senyera el 9 d'Octubre.

  Cristóbal Grau: “En la Comisión de Desarrollo Humano de hoy hemos pedido al Gobierno municipal que sea prudente y espere a la resolución del recurso antes de adoptar ninguna medida para hacer efectivo el cambio de denominación”

 “Queremos evitar que pase aquí lo que ha sucedido en Alicante con los nombres de las calles: el Ayuntamiento empezó a cambiar las placas de las calles sin esperar a que se resolviera la suspensión pedida por el Grupo Municipal Popular y el Juzgado le ha obligado a retirar las nuevas placas y recolocar las anteriores, con el consiguiente coste para los ciudadanos”

 

El concejal del Grupo Municipal Popular, Cristóbal Grau, ha manifestado, tras  la Comisión de Desarrollo Humano celebrada en el día de hoy, que “hemos comunicado al Gobierno municipal la presentación de un recurso de reposición ante el Consell de la Generalitat contra el Decreto 16/2017, de 10 de febrero, por el que se aprueba el cambio de denominación del municipio de Valencia por la forma exclusiva en valenciano de València”.

En el punto 5º del orden del día de la Comisión se ha dado cuenta del citado Decreto, publicado en el DOGV el pasado 14 de febrero de 2017. “Por eso,  desde el Grupo Popular hemos pedido al Tripartito que actúe con prudencia y no empiece a cambiar señales y placas hasta que no se resuelva el recurso por el Consell,” ha declarado.

El edil popular ha recordado que “en el recurso presentado hemos solicitado también la suspensión del Decreto, conforme a lo dispuesto en el artículo 117 de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas”.

“De esta forma, el Gobierno municipal sabe y conoce ya que el Decreto del Consell no es firme y que se ha solicitado la suspensión de sus efectos mientras se resuelve el recurso, por lo que un mínimo de prudencia y de responsabilidad debe llevarle a no adoptar, de momento, ninguna medida dirigida a hacer efectivo el cambio de denominación,” ha explicado.

Lo que pretendemos con ello, en definitiva, es ahorrar a los ciudadanos un coste innecesario, pues si el Tripartito empezara ya a adoptar medidas para hacer efectivo el cambio de denominación, como la sustitución de placas y señales, y después se resolviera favorablemente el recurso, con reposición de las anteriores señales, el coste de esta innecesaria precipitación tendrían que asumirlo los vecinos de la ciudad,” ha destacado.

“Se trata de evitar aquí lo que ha sucedido en la ciudad de Alicante con el acuerdo adoptado por el Gobierno municipal sobre el cambio de nombre de determinadas calles. Pese a que el Grupo Popular recurrió dicho acuerdo y solicitó la suspensión del mismo, el Gobierno municipal se precipitó,  encargo las nuevas placas y empezó a sustituirlas sin esperar a la resolución sobre la suspensión solicitada. La consecuencia ha sido que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Alicante ha obligado al Ayuntamiento a retirar las placas nuevas y a reponer las anteriores”.

Esta precipitación, con el consiguiente coste para los ciudadanos, es la que desde el Grupo Municipal Popular queremos evitar a los vecinos de Valencia.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.