El mal llamado “decreto de plurilingüismo” sigue generando malestar entre ciudadanos, padres, alumnos, funcionarios y valencianos en general. Y aunque algunas entidades, sindicatos y partidos políticos aún se resisten a llamar a las cosas por su nombre -catalán, que es lo que Marzà y el tripartit quieren imponer a toda costa-, la imposición ha generado la reacción.

Al vaso de la paciencia de los valencianos, desde el Cenia hasta el Segura, la faltaba la gota que ha lo ha desbordado, tranformada en indignación y repulsa, y vertebrada en una suma de entidades, colectivos, organizaciones, sindicatos y partidos políticos -cuyos representantes acudirán a título personal, ya que tienen prohibida la exhibición de emblemas o marcas, dado que la organización ha manifestado expresamente su voluntad de que los protagonistas del acto sean los ciudadanos, sin distinción ideológica ni partidista- que se manifestarán contra las manifiestamente fascistas prácticas impositivas y catalanistas del que podemos considerar “peor conseller de educación y cultura que se pueda recordar en los últimos 40 años”, Vicent Marzà, de Compromís.

La actividad tendrá lugar este sábado 25 de marzo en Valencia ciudad, a partir de las 17h, con salida desde el Paseo de La Pechina esquina con Dr. Sanchis Bergón, y que realizará un recorrido hasta la plaza de Manises, donde se encuentra el Palau de la Generalitat.

Mani1-768x397