El grupo Popular rechaza mantener la reserva de suelo para Vivienda de Protección Pública como proponía EU

Durante la reunión del Pleno se ha debatido también la moción planteada por el Portavoz de Esquerra Unida, Amadeu Sanchis, en la que instaba al Pleno a rechazar la moratoria de cuatro años de reserva de suelo para Vivienda de Protección Pública, VPP, que contempla la Ley 8/2013 de Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbana. La moción defendida por Sanchis, que ha contado con el apoyo de los Grupos Socialista y Compromís, proponía literalmente “mantener la reserva de suelo existente para VPP y renunciar a la aplicación de la moratoria”.

pleno-febrero-2014-02

La moción ha sido rechazada por el Grupo Popular. “Se trata de una propuesta no razonable”, ha asegurado el Concejal de Urbanismo, Alfonso Novo, quien ha recordado que, en virtud de las reservas aplicadas por el Equipo de Gobierno desde finales de los años ochenta “en Valencia tenemos suficiente stock de suelo para VPP”. Como se recordará, el planeamiento impulsado en los distintos planes urbanísticos recogía una reserva mínima del 25% de suelo para ello. “E incluso –ha añadido Novo- en la revisión del PGOU estamos trabajando en un porcentaje en torno al 50%”.

Además, ha explicado el Concejal, el objetivo de la Ley es “rehabilitar, regenerar y renovar las viviendas vacías” que hay en las ciudades  ponerlas a disposición de los vecinos. “Se trata de reconducir el sector inmobiliario hacia la prudencia en nuevas edificaciones y a la puesta en uso de la vivienda ya construida”.

Novo ha concluido, recordando que los planeamientos ya aprobados previstos para los próximos años recogen reserva de suelo para vivienda protegida, más del 25% en casi todos los casos: Parque Central, Benimaclet, El Cabanyal…

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.