BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El grupo popular rendirá homenaje a las víctimas de la riada de 1957 al cumplirse 60 años de la tragedia

 

Plaza del Tossal. Riada de 1957. A. P. R. S.

Plaza del Tossal. Riada de 1957. A. P. R. S.

Con motivo de la celebración de la festividad de Todos los Santos, el Grupo popular depositara un ramo de flores en el monumento de la Riada de la avenida de Aragón en recuerdo a las víctimas de la Riada de octubre de 1957. 

Se cumplen sesenta años de esta catástrofe, “que trajo destrucción y tristeza por las personas que perdieron su vida, pero que también supuso el comienzo de la transformación de Valencia en la ciudad que hoy conocemos,” ha manifestado la concejala Lourdes Bernal.

Por ello, ha proseguido, “en un día para recordar a quienes ya no están con nosotros, los concejales del Grupo Popular queremos rendir homenaje a los valencianos que perecieron por el desbordamiento del Turia.”

 A continuación, según ha informado Bernal, los concejales populares visitaran el Cementerio General donde también depositaran ramos de flores a la Virgen de los Desamparados y a la Cruz principal de Camposanto. “Vamos a dejar un ramo a los pies de la Cruz como acto simbólico para honrar a todos los difuntos valencianos, sin distinción alguna.”  

 Tras este homenaje a todos los valencianos fallecidos, ha proseguido la edil popular, “asistiremos a la Misa oficial que se celebra en el Cementerio y que un año más tenemos que lamentar coincide con el recorrido oficial por la tumbas de los valencianos celebres que organiza el Ayuntamiento.”

 “El espíritu de la Festividad de Todos los Santos, más allá de su profunda transcendencia religiosa, debería servir para unir a todos los valencianos con independencia de sus creencias.” Sin embargo, ha concluido Lourdes Bernal, parece que al alcalde Joan Ribó no le preocupa esta unión, y un año más hace coincidir la Misa con el recorrido oficial.”

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.