Vicente Cárcel y Argimiro Velasco-Delgado, doctores honoris causa por la facultad de Teología de Valencia

El acto tendrá lugar el próximo 4 de febrero, con motivo del 40 aniversario de la creación de la Facultad

Vicente Carcel-press

Vicente Cárcel

El sacerdote e historiador valenciano monseñor Vicente Cárcel Ortí y el sacerdote dominico Argimiro Velasco-Delgado, profesor de Patrología en la facultad de Teología de Valencia “San Vicente Ferrer”, serán investidos doctores honoris causa por la propia facultad, según han confirmado hoy a la agencia AVAN fuentes de la entidad universitaria.

La ceremonia de investidura tendrá lugar el próximo 4 de febrero a las 18 horas, con motivo del 40 aniversario de la creación de la Facultad, han añadido.

Argimiro Velasco

Argimiro Velasco

El doctorado honoris causa a monseñor Vicente Cárcel (Manises, 1940), quiere reconocer “su extraordinario trabajo de investigación y análisis histórico desarrollado al servicio de la Iglesia, tanto en la Santa Sede, como en España y en la archidiócesis de Valencia”.

Por su parte, en el caso de Argimiro Velasco-Delgado (Palencia, 1930), la distinción es en reconocimiento a “su amplia y valiosa dedicación a la investigación y la docencia en Patrología y su ejemplar servicio como bibliotecario de la facultad de Teología de Valencia, en lo que fue su sección de Dominicos”, según las mismas fuentes.

VLC Noticias | Redacción. Fotos: AVAN

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.