Miles de valencianos recibieron a los Reyes Magos

El recorrido estará vallado íntegramente, desde el Paseo de La Alameda hasta la plaza del Ayuntamiento | Más de 40 carrozas, cerca de 100 animales, 9 bandas de Música y 10 grupos de animación integran la comitiva que precede a Sus Majestades de Oriente

Las principales calles de la ciudad de Valencia acogieron este lunes día 5 de enero, un año más, la tradicional cabalgata de los Reyes Magos de Oriente que esta tarde recorrió un itinerario, totalmente vallado, entre el Paseo de La Alameda y la plaza del Ayuntamiento, donde Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar fueron recibidos, pasadas las 20:30 horas, por la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

5-1-15-reyesmagos-137

La comitiva que precedió a los mágicos monarcas, encabezada por una escultura móvil en forma de hormiga, estuvo compuesta por un total 9 bandas de música (incluida la Banda Municipal de Valencia) y grupos musicales, más de 40 carrozas de distintas entidades, y cerca de 100 animales, (60 ocas, 5 burritas, 2 caballos contois franceses, un caballo enano, una mula pequeña y burritos enanos, y 2 grupos de caballos de doma para exhibición).

_G_6709

El espectáculo contó con la actuación de 10 grupos de animación, entre los que destacó la hormiga móvil que abre la cabalgata, así como el Ballet Master de Ontinyent, con su creación titulada ‘Zoco’, en la que participaron cerca de 200 personas, y que fue el elemento inmediatamente precedente al Boato de los Reyes Magos.

_G_6773

Los Reyes Magos llegaron a Valencia por el mar, a las 17:00 horas. El Concejal de Fiestas, Francisco Lledó, y la Fallera Mayor Infantil, María Donderis, recibieron en el Puerto a Melchor, Gaspar y Baltasar, que tras mantener un primer contacto con los niños valencianos, fueron trasladados al Paseo de La Alameda, desde donde partió la Gran Cabalgata.

_G_6480

La comitiva y los monarcas realizaron el recorrido tradicional que comenzaba en el Puente de la Exposición, para continuar por las calles Del Justicia y General Tovar, la  Glorieta, y las calles de La Paz y de San Vicente, y terminar en la  Plaza del Ayuntamiento y la calle Marques de Sotelo.

5-1-15-reyesmagos-66

La llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar al Ayuntamiento estaba inicialmente prevista a las 20:00 horas, pero una avería en la cabalgata del Club Rotario de Valencia al paso de la comitiva por la Plaza de la Reina retrasó más de media hora la comitiva, al no poderse reparar, pese a los numerosos intentos que resultaron infructuosos, el motor que movía la carroza para ésta pudiera continuar su camino. Finalmente, y tras un buen rato esperando seguir disfrutando de la cabalgata -poniendo a prueba la paciencia de cientos de niños en los que comenzaba a hacer mella el cansancio- el problema pudo ser resuelto apartando de la comitiva a dicha carroza para dejar paso al resto.

5-1-15-reyesmagos-122

Tras ser recibidos por la Primera Autoridad Municipal y adorar la imagen del niño Jesús del nacimiento instalado ante el edificio municipal, los Reyes Magos subieron uno a uno al balcón principal del Ayuntamiento, como es tradicional, en una escalera de bomberos, desde donde saludaron a los niños y mayores que llenaban la plaza. Posteriormente, se produjo la recepción oficial en el Salón de Cristal de la Casa Consistorial, en la que los pequeños pudieron encontrarse y conversar con los Tres Magos.

5-1-15-reyesmagos-123

Un año más, los caramelos que se lanzaron en la cabalgata eran aptos para celiacos al carecer de gluten.

5-1-15-reyesmagos-129

Cabe destacar que en esta ocasión, los representantes de los Reyes Magos fueron el Intendente General Jefe de la Policía Local de Valencia, Andrés Rabadán, que fue el representante del Rey Melchor; el Presidente del Valencia Basket, Vicente Solá, quien ejerció de Rey Gaspar; y el Director Comercial de Feria Valencia, Armando Nsue, como el Rey Baltasar.

5-1-15-reyesmagos-133

5-1-15-reyesmagos-146

5-1-15-reyesmagos-215

VLC Noticias | Redacción. Fotos: José Sapena / VLC Noticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.