El Hospital Casa de Salud de Valencia celebrará este mañana, jueves 25 de julio, con una misa en la capilla de la comunidad a las 19 horas el día de San Joaquín y Santa Ana, patronos de la Congregación de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, orden que regenta el centro hospitalario.

La congregación se fundó hace ahora más de 200 años y esta formada por cerca de 2.500 religiosas y más de 300 comunidades en 30 países de todo el mundo donde ejercen su labor en los campos de la educación, sanidad y acción social, con preferencia a los más pobres y necesitados.
En Valencia, la congregación atiende, entre otros proyectos y labores, el Hospital católico Casa de Salud, fundado en 1895 por el ginecólogo Manuel Candela, que da nombre a la calle donde se encuentra.
El único centro privado con urgencias de ginecologia y obstetricia
El hospital valenciano, centro de referencia para la Comunidad de Hermanas de Santa Ana, ha alcanzado el más alto nivel tecnológico, con las últimas novedades en cirugía, diagnóstico y atención al paciente, con lo que se ha consolidado como uno de los referentes más puntales en la sanidad valenciana.
Durante el año 2012 atendió más de 65.000 urgencias y es el único Hospital privado de la Comunidad Valenciana con urgencias de la especialidad de ginecología y obstetricia con presencia física del ginecólogo 24 horas, además, se realizaron más de 15.000 intervenciones quirúrgicas.
VLC Ciudad/Redacción