El Hospital de Torrevieja conciencia en los colegios sobre una correcta higiene postural

  • El Servicio de Fisioterapia del Hospital Universitario de Torrevieja lleva a cabo esta campaña de concienciación que además pretende fomentar la actividad física y el deporte.

Selección04_CharlasFisioTORREVIEJA. El Servicio de Fisioterapia del Hospital Universitario de Torrevieja ha finalizado recientemente la campaña de concienciación en colegios de toda el Área de Salud sobre una correcta higiene postural así como del fomento de la actividad física y del deporte. Los profesionales del Departamento han expuesto a lo largo del curso en los colegios del área de salud 22 unos contenidos que pretenden dar a conocer las causas que originan las deformidades y lesiones de la espalda, como prevenirlos e incluso como poder corregirlos.

David Valero, fisioterapeuta del departamento, ha recorrido los diferentes colegios dando clases amenas y adaptadas a los intereses de los más pequeños en las que se han dado indicaciones de cómo sentarse correctamente en el entorno escolar así como el manejo correcto de mochilas y carros.

También se han promovido actividades como la práctica diaria y variada de deporte así como la cultura del estiramiento para evitar lesiones osteomusculares y prevenir la aparición de deformidades como escoliosis, cifosis u otras. Se han visitado las clases de tercero de primaria de un total de 25 colegios.

De esta manera el Departamento de Salud ha dado cobertura a casi la totalidad de niños escolarizados con estas edades. Los objetivos planteados para el próximo curso será llegar al 100% de todos los niños escolarizados e iniciar una formación más específica del profesorado en esta materia. Esta actuación preventiva pretende tener un impacto en los cuidados de los niños desde las edades más tempranas para mejorar a corto, medio y largo plazo sus niveles de salud.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.