El humor toma la sala Russafa con ‘De Hiroshima y Nagasaki’ y una sesión golfa de ‘JuJam Session’

hiroshima-nagashaki
image-120419
Calentando el ambiente previo a las elecciones europeas, Sala Russafa arranca el mes de abril con las últimas funciones de una divertida comedia política, ‘De Hiroshima y Nagasaki’ (4-6 de abril). Una temática que suele ser abordada en forma de thriller o drama, pero esta vez se recurre al humor y la sátira para destapar lo que esconden los despachos de quienes nos gobiernan.

Arden y S.P. Producciones reestrenan esta pieza que inauguró la actividad del centro cultural de Ruzafa hace 3 años. Premonitoria en muchos aspectos de los tejemanejes que irían descubriendo los diarios y juzgados, sus autores Chema Cardeña y Jerónimo Cornelles han tenido que actualizar algunos detalles de la trama porque, en ese tiempo, nuestra realidad política ha superado a la más disparatada ficción.

Ahora, con algunos cambios, más actual y necesaria que nunca, regresa ‘De Hiroshima y Nagasaki’, planteando el interrogante de qué ocurriría si los políticos dijeran realmente lo que piensan. A partir de ahí, la sátira es la herramienta para hablar de dos maneras de entender el mundo, la política y la vida, representadas en dos hombres que comparten un pasado y un presente incómodo. Una pareja desconcertante, interpretada el propio Cornelles y Rafa Alarcón, a la que une tantos puntos como los que les distancian. Completa el reparto Jessica Belda, una mujer escéptica que, tras conocer los entresijos de la política, sufre un ácido desencanto.

Chema Cardeña dirige esta comedia con un ritmo frenético, un texto ágil y en una puesta en escena llena de gags visuales en la que las ideas vienen y van, de izquierda a derecha. Una comedia que deja al descubierto las bambalinas del gran teatro de la política, donde el disparate se convierte en la más cruda realidad. Y la realidad, en un disparate.

El mejor humor en las sesiones golfas de la Sala Russafa

El viernes 4 de abril (23h), de Sala Russafa vuelve a convertirse en un café teatro para acoger una nueva función del ciclo ‘Las Golfas de Russafa’, una programación dedicada al humor en la que los espectadores suben a las tablas para compartir el escenario con la compañía valenciana Juja Teatre.

JUJAMSESION 4
image-120420

El dúo formado por Juan Andrés González y Jano de Miguel, veteranos del género, proponen al público que guíe la improvisación en una original ‘JuJam-Session’. Un nuevo formato de espectáculo en el que los espectadores son parte activa, escogiendo al azar entre los cientos de sketches que el dúo ha interpretado durante sus diez años de trayectoria.

Gracias a la improvisación y a su ingenio, los JuJa irán hilando los diferentes gags hasta componer un espectáculo único e irrepetible, una muestra de sus personajes irreverentes y de su humor ácido, gamberro e irresistible.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.