El IBI en 2014 será un 10% mayor al 2011

 pedro-miguel-sanchez3

El vicealcalde intenta confundir a los valencianos al negar una subida del IBI el año próximo.

En relación a las declaraciones del alcalde en funciones sobre que “los valencianos seguirán pagando por el IBI en el próximo ejercicio lo mismo que pagaron en años anteriores. No vamos a hacer una revisión catastral; la haremos cuando haya una situación económica mejor y se estabilicen los precios”


 El concejal socialista, Pedro Miguel Sánchez, le recuerda que “si hubo una subida del IBI aprobada por el PP en 2011, que supuso el incremento del impuesto el 10% para 2012 y 2013”.  Y que respecto a 2014 el programa de estabilidad 2013-2016 que presentó el Gobierno de España en Bruselas se plantea que “con objeto de dotar de mayores recursos a las Entidades locales, igualmente se dota de continuidad al incremento del tipo impositivo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles”. Por ello, Pedro M. Sánchez considera que “a pesar de las declaraciones del Sr. Grau, en 2014 se mantiene la subida del 10% del IBI, con lo que los valencianos si sufrirán una subida del impuesto respecto a los años anteriores al 2012”

 Además, el concejal socialista considera “injusto el mantenimiento de esta subida, porque afecta a todos por igual, sin tener en cuenta la situación económica personal. Teniendo en cuenta que el PP rechazó todas las alegaciones que el grupo socialista hizo a las ordenanzas fiscales de 2013 que incluían bonificaciones para familias numerosas y monoparentales según el valor del bien y los ingresos económicos, así como para los contribuyentes que estuviesen en una situación económica difícil”.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.