El incendio de Llutxent afecta a seis municipios, principalmente a Gandia con mil hectáreas quemadas

 

fotonoticia_20180808133632_800   VALÈNCIA,    El incendio declarado este lunes en el término municipal de Llutxent (Valencia), que se ha extendido a otras cinco poblaciones cercanas, afecta principalmente al término municipal de Gandia (Valencia) con 948,6 hectáreas alcanzadas por el fuego, según ha informado Emergencias de la Generalitat valenciana en su cuenta de Twitter.

Los últimos datos de superficie afectada por este incendio facilitados por este departamento de la administración autonómica indican que en Llutxent son 840,6 las hectáreas afectadas; 818,6 en Pinet; 150,6 en Ador; 87,11 en Barx y 11,5 en Quatretonda. El total de superficie alcanzada por las llamas, que han calcinado entre diez y veinte casas del entorno afectado, supera las 2.800 hectáreas.

Como consecuencia del incendio permanecen cortadas al tráfico las carreteras CV-608 de Llutxent a Pinet en ambos sentidos y CV-675 de Gandia a Simat en sentido a Barx y Gandia, como han precisado la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana y la Diputación de Valencia a través de Twitter.

En la zona afectada por el fuego trabajan más de 700 efectivos terrestres y 27 aéreos procedentes de distintos cuerpos, administraciones y organismos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.