Ryanair puede vivir este viernes su mayor huelga de pilotos, que afecta por el momento a Alemania, Suecia, Bélgica e Irlanda

descarga (7)En plenas vacaciones de agosto, la aerolínea Ryanair se enfrenta este viernes al que puede ser el mayor paro de pilotos de su historia. A las huelgas ya anunciadas por ese colectivo en Suecia, Bélgica e Irlanda, se han sumado este miércoles los de Alemania y podrían añadirse en las próximas horas los de Holanda. De momento, Ryanair ha cancelado 146 vuelos -24 de ellos con origen o destino en España-, el 6% de los 2.400 que tenía pensado operar este viernes, pero se podría ver obligada a cancelar más.

Según la web de Ryanair en España, la compañía ha anulado hasta ahora cuatro vuelos entre España y Suecia (Estocolmo Skavsta-Alicante y Estocolmo Skavsta-Barcelona El Prat, ida y vuelta) y 20 entre España y Bélgica (ocho conexiones desde el aeropuerto de Zaventem -dos ida y vuelta a Madrid y otras dos a Barcelona- y 12 desde Charleroi hacia Alicante, Almería, Santander, Sevilla, Tenerife Sur y Zaragoza). En total, la aerolínea había planificado 38 vuelos entre España y esos dos países para este viernes.

Todos los pasajeros afectados por las cancelaciones han recibido avisos por mensajes de móvil o correo electrónico, según la compañía, que asegura que les devolverá la cuantía del billete o serán reacomodados “en otro vuelo de Ryanair”. Esas promesas también las realizó en huelgas precedentes, pero los usuarios afectados han topado muchos obstáculos para hacer respetar sus derechos.

El nuevo paro llega después de los secundados por los tripulantes de cabina de Ryanair en Italia, Bélgica, España y Portugal el 25 y 26 de julio, que obligaron a anular 600 vuelos, el 12% de sus operaciones en Europa. En Irlanda -país de origen de la empresa- también se han vivido ya varias jornadas de movilizaciones de distintos colectivos de su plantilla.

La compañía rechaza “categóricamente” aumentar su gasto de personal

El sindicato Vereignung Cockpit que representa al colectivo de pilotos en Alemania ha concretado que, en ese país, el paro comenzará a las 03.00 horas del viernes y terminara a las 03.00 horas del sábado.

Asimismo, ha confirmado que todos los pilotos contratados directamente por la compañía en el país están convocados a la huelga y ha advertido que todas las conexiones que aterricen en Alemania podrían verse afectadas.

El pasado 30 de julio, un 96% de los pilotos de la aerolínea irlandesa en Alemania votaron a favor de ir a la huelga si la empresa no presentaba antes del martes pasado una “oferta razonable” en respuesta a sus demandas de mejoras salariales y de condiciones de trabajo.

La compañía no ha atendido ese ultimátum ya que, según el sindicato de pilotos, ha descartado en varias ocasiones incrementar sus gastos de personal.

“Las mejoras son inconcebibles sin un aumento del coste de personal, pero Ryanair ha descartado categóricamente cualquier aumento de esta partida en las negociaciones. Además, nunca han mostrado dónde hay margen para encontrar soluciones. Sólo ellos son los responsables de la escalada que se ha producido”, señala el sindicato en un comunicado difundido este miércoles.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.