16 de mayo de 2014
1 min read

El INFOPA baja a nivel 0, de vigilancia y seguimiento, por incendio en villar de Serandinas (Boal)

El Consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, ha declarado, a las 09.13 horas, el paso a NIVEL 0, de vigilancia y seguimiento, del Plan de Incendios Forestales del Principado de Asturias (INFOPA), activado ayer por el incendio registrado en las inmediaciones de la localidad de Villar de Serandinas, en el concejo de Boal.

Esta decisión se ha tomado tras realizar una valoración de la situación, a primera hora de esta mañana, y comprobar que el incendio está controlado y ya no supone ningún tipo de peligro para las personas y sus bienes.

Durante toda la  noche un retén formado por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) y una cuadrilla forestal, ha permanecido en la zona controlando y vigilando la evolución del fuego. Incluso lograron acceder, a pesar de las dificultades, al área donde permanecía más activo el fuego, el franco que se encuentra por la parte de abajo del pueblo de Serandinas, cerca del embalse.

Los dos helicópteros del SEPA se encuentran desde primera hora en la zona trabajando en las labores de extinción desde el aire. Por tierra, además del Jefe de Zona Noroccidental, permanecen en el lugar efectivos del parque de Valdés y dos empresas forestales.

Fundamentalmente se están realizando tareas de enfriamiento de todo el perímetro para evitar que el incendio se reproduzca.

Previous Story

El Tecnidex Valencia viaja al Nacional Sub16

Next Story

Los dos touroperadores más importantes de Irlanda visitan la oferta de golf de la provincia de Alicante

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop