BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El Institut Valencià de Cultura lleva de gira su producción ‘Los cuatro jinetes de la apocalipsis’ por el Circuito Cultural Valenciano

El Péndulo | Redacción.- El Institut Valencià de Cultura lleva de gira por algunas de las poblaciones que forman parte del Circuito Cultural Valenciano su producción de la adaptación teatral de ‘Los cuatro jinetes de la apocalipsis’, una de las obras más conocidas del novelista Vicente Blasco Ibáñez, en una versión teatral de Juli Disla y dirigida por Inma Sancho.

El espectáculo, que ha sido producido por el Institut Valencià de Cultura, fue estrenado el pasado mes de mayo, se volvió a representar en febrero en el Rialto y en la actualidad se encuentra de gira por el Circuito Cultural Valenciano. 'Los cuatro jinetes de la apocalipsis'.

La gira empezó el pasado 10 de marzo en el Teatro Echegaray de Ontinyent, continuó el 23 de marzo por los escenarios del Teatro Serrano de Gandia, el 6 de abril estará en el Gran Teatro Antonio Ferrandís de Paterna, y continuará el 15 de abril en el Teatro Alkazar de Nules, el 21 de abril en el Teatro Principal de Castellón, el 28 de abril en el Teatro Auditorio Centro Social de Dénia, el 1 de mayo en el Teatro de la Unión Musical de Llíria, el 4 de mayo en el Teatro Municipal de Algemesí y, acabará, por el momento, el 12 de mayo en el Teatro Mario Monreal de Sagunt.

‘Los cuatro jinetes de la apocalipsis’ está interpretada por Empar Canet, Vanessa Cano, Enric Juezas, Borja López Collado, María Maroto, Carles Sanjaime, Bruno Tamarit y Guillo Zavala. La escenografía es de Carlos Montesinos, la iluminación de Víctor Antón y el vestuario de Pasqual Peris.

La novela fue terminada en 1916, cuando el escritor vivía en París. Este, consciente del momento histórico, se alinea como entusiasta partidario de los aliados, que son postulados como el bando que merece la victoria. El escritor apasionado acaba convirtiéndose en activista francófilo. Por ello escribe una historia de amor y de conflicto familiar en un contexto destructivo y trágico: la Primera Guerra Mundial.

La directora Inma Sancho ha manifestado su satisfacción por esta reposición, y ha recordado que el montaje se llevó a cabo en tan solo seis semanas con los textos en construcción al mismo tiempo que la representación, y ha explicado que ahora tanto ella como los actores se han podido enfrentar a la obra con un poco más de calma, una escena ha sido modificada y en sus propias palabras “la parte final tiene un mayor ritmo que ayuda a una mejor comprensión de la historia”.

La novela de Blasco Ibáñez nos retrata una sociedad en un momento de cambio, de gran conmoción. Y es la guerra cruel la que hará aflorar en los personajes los instintos, comportamientos y valores que solo se entienden si los leemos con emoción y humor.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.