14 de noviembre de 2025
1 min read

El IPC en la Comunitat Valenciana se dispara al 3,5% en octubre

El Índice de Precios de Consumo (IPC) en la Comunitat Valenciana aumentó al 3,5% en octubre en comparación con el mismo mes del año anterior, lo que representa un incremento de una décima respecto a la tasa interanual de septiembre, según los datos definitivos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) este viernes. Con el dato de octubre, los precios acumulan cinco meses consecutivos de subidas en la Comunitat Valenciana. En términos mensuales, la inflación creció un 0,6%, y el incremento acumulado en lo que va de año alcanza el 2,8%.

Las categorías con mayores incrementos interanuales fueron vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, con un alza del 10,8% frente a octubre de 2024, lo que supone un aumento de 0,6 puntos respecto al mes anterior; restaurantes y hoteles, con un aumento del 5,1% (+0,3 puntos); bebidas alcohólicas y tabaco, con un alza del 4,2% (+0,1 puntos) y enseñanza, con un incremento del 3,5% (-0,7 puntos).

En contraste, las alzas interanuales más moderadas se registraron en ocio y cultura, con un 0,1% sin cambios respecto al mes anterior; muebles, artículos del hogar y artículos para el mantenimiento corriente del hogar, con un 1,1% (+0,1 puntos); comunicaciones, con un 1,7% (+1,1 puntos); y sanidad, con un aumento del 2% (-0,1 puntos).

A nivel nacional, el IPC creció un 0,7% en octubre en relación con el mes anterior, lo que incrementó la tasa interanual en 0,1 puntos, alcanzando el 3,1%. Al finalizar octubre, las mayores tasas de IPC se registraron en Baleares y Madrid, ambas con un 3,6%, seguidas de la Comunitat Valenciana con un 3,5%. En el extremo opuesto se encontraron Murcia (2,2%), Canarias (2,5%) y Catalunya (2,6%).

Las comunidades donde más se incrementaron los precios en tasa interanual fueron Cantabria (+0,4%), Baleares (+0,3%) y Canarias (+0,3%). Por otro lado, en Murcia, Galicia y Aragón se observaron los menores incrementos, con retrocesos de un 0,2%, 0,2% y un 0,1%, respectivamente.

Previous Story

Burriana refuerza la cercanía de la Policía Local con una nueva reorganización estratégica

Next Story

“Valencia impulsa el turismo espiritual con rutas gratuitas en honor al Santo Cáliz”

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen

Preselecciones y Elegidas por el sector Algirós

Candidates triades pel sector Algirós Candidates Infantils Sofía Martínez Decornoy Falla Barri de Sant Josep Nº77 Inma Sánchez Agustí Falla Iecla-Cardenal Benlloch Nº131 Carmen Alonso García Falla Avinguda Tarongers-Universitat Politècnica Nº318 Candidates

Preselecciones del sector Quatre Carreres

Candidates triades pel sector Quatre Carreres Candidates Infantils Sofía Perea Gómez Falla Avinguda Pianista Martínez Carrasco-Eslida Nº343 Alejandra Coloma Rubio Falla Bisbe Jaume Pérez-Lluís Oliag Nº186 María Merchán Bernabé Falla Carrera de
Go toTop