El IV Festival Internacional de Jazz recibe el poderío de Kenny Garrett

La gran estrella del jazz Kenny Garrett actúa este lunes, día 10 de noviembre, a las 20:45 horas, al frente de su quinteto en el IV Festival Internacional de Jazz Contemporáneo del Jimmy Glass, dentro de la gira internacional para la presentación de su decimoséptimo disco como líder ‘Pushing the World Away’, que lo sitúa en la cima de sus capacidades creativas como saxofonista y compositor. Garrett, estará acompañado por Vernell Brown al piano, Corcoran Holt al contrabajo, McClenty Hunter a la batería y Rudy Bird en la percusión.

KENNY 4En el transcurso de una carrera estelar de más de 30 años, Garrett se ha convertido en el preeminente saxofonista alto de su generación. Desde su primer concierto con la Orquesta de Duke Ellington (dirigida por Mercer Ellington) y durante su colaboración con músicos como Freddie Hubbard, Woody Shaw, Art Blakey & The Jazz Messengers o Miles Davis, Garrett siempre ha hecho gala de un vigoroso y sin embargo melódico, y verdaderamente singular, sonido de saxofón alto a cada situación musical. Como líder de la banda de las dos últimas décadas, también ha crecido continuamente como autor.

‘Pushing the World Away’ incluye 12 temas, todos ellos compuestos por Garrett, excepto por una magnífica versión de la canción de Burt Bacharach y Hal David ‘I Say a Little Prayer’, que se hizo famosa en 1967 gracias Dionnes Warwick.

En ‘Pushing the World Away’, su tercer lanzamiento con Mack Avenue Records, Garrett hace un guiño al fallecido pianista Mulgrew Miller que conocía desde hacía más de 30 años en el alegre y a veces explosivo primer tema del álbum, ‘A Side Order of Hijiki’.

Si bien no homenajea directamente a Miller, Garrett sí rinde tributo con este disco a otros amigos y héroes como Chick Corea, Chucho Valdés, Sonny Rollins, Donald Brown, lo que conecta el álbum a la joya que Garrett publicó en 2012, ‘Seeds from the Underground’. “No estaba pensando en mantener la idea de homenaje de ‘Seeds…’”, dice Garrett. “Durante uno de mis viajes a Guadalupe, estaba componiendo un tema feliz y optimista sobre las islas del Caribe, y eso me hizo pensar en Sonny. Lo llamo ‘J’ouvert’, que es el nombre criollo de carnaval. Es mi ‘St. Thomas’ (en referencia al gran estándar del mítico saxofonista)”. “Espero que a Sonny le guste”, dice Garrett.

El coste de la entrada es de 35 euros en el Jimmy Glass Jazz Bar (C/Baja 28).

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.