BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90
banner-728x90 (1)

La Diputación de Castellón amplía hasta los 95.000 € su ayuda a La Unió

El refuerzo a las asociaciones profesionales del campo forman parte de su estrategia para el impulso de los productos autóctonos | Giner: “Sólo yendo de la mano de los profesionales ayudaremos a la mejora económica del sector y de nuestro producto autóctono”

La Diputación de Castellón ampliará este año en un 5%, hasta alcanzar los 95.000 euros, su ayuda a La Unió de Llauradors i Ramaders para la realización de actividades formativas, de promoción e información durante el actual ejercicio con tal de reactivar el sector agropecuario de la provincia. Un objetivo con el que la institución está implantando la marca Castelló Ruta de Sabor para aumentar el consumo de productos autóctonos.

El diputado de Desarrollo Rural, Domingo Giner, ha señalado que “una de las bases de la mejora del sector agrícola y ganadero de la provincia para por respaldar a las asociaciones profesionales en sus programas formativos y de promoción de producto. Sólo caminando de la mano en la búsqueda del mejor posicionamiento de los productos de la provincia y de la mejora económica de los respectivos sectores primarios con los profesionales, mejoraremos también el consumo y por tanto las oportunidades que surjan en el territorio provincial vinculadas a nuestros productos”.

2371 26-06-13 NARANJOS

El objeto de la subvención que contempla este convenio de carácter anual incorpora acciones promocionales de productos locales; asesoramiento y formación a los usuarios para la tramitación de los expedientes de pago único a las explotaciones agropecuarias; un estudio sobre la viabilidad de una comercializadora de algarroba como instrumento para mantener el cultivo del algarrobo y evitar la desertización en las comarcas de Castellón; caracterización de los costes de la agricultura ecológica, y la elaboración d un manual para la introducción de alimentos ecológicos y de proximidad en los comedores escolares.

El diputado Giner valora como “muy importante para el futuro del sector agropecuario que se trabajen nuevas alternativas de futuro con el asesoramiento técnico que dé seguridad al sector. De ahí que iniciativas como el estudio de la viabilidad económica la comercializadora de la algarroba o la agricultura ecológica sea muy importante. También es muy importante facilitar, en la medida de lo posible, la adaptación de las instalaciones del sector en la provincia a la nueva normativa de Política Agraria Común, de ahí que el asesoramiento y formación que, en este aspecto, contempla este convenio a nuestros agricultores y ganaderos, sea digno de destacar”.

 

175.000 euros para los colectivos profesionales

Una de las prioridades de la Diputación de Castellón y su presidente, Javier Moliner, es la reactivación del sector agropecuario provincial, de ahí que la institución destine este año 175.000 euros al trabajo de las asociaciones profesionales más representativas en la provincia. Así, a los 95.000 euros que quedan contemplados en este convenio con La Unió de Llauradors i Ramaders, hay que sumar los 80.000 euros que la institución destina al desarrollo del proyecto ‘Aplicaciones e implicaciones de la reforma de la PAC para la provincia de Castellón’ junto a FEPAC-ASAJA Castellón.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.