El IVAC adjudica 1.400.000 € en ayudas a la producción de largometrajes valencianos

Filmoteca El Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) publica hoy la Resolución mediante la cual el IVAC-La Filmoteca ha adjudicado las ayudas a pequeñas y medianas empresas para la producción audiovisual de largometrajes de contenido artístico, cultural y social que se rueden total o parcialmente en la Comunitat Valenciana.

El director general de CulturArts, Manuel Tomás, ha destacado que “la Generalitat quiere seguir apoyando a la industria valenciana audiovisual, uno de los sectores más creativos y dinámicos, como ha quedado demostrado en las últimas ediciones de los Goya, pero también con los premios y reconocimientos obtenidos en los diferentes festivales internacionales”.

La comisión evaluadora de las ayudas ha separado los proyectos en dos bloques: largometrajes de ficción y documental. Así mismo, la comisión evaluadora ha propuesto que sean apoyados diez largometrajes de ficción y tres largometrajes documentales.

En la categoría de largometraje de ficción se ha decidido conceder ayudas a los siguientes proyectos:  ‘Neckan’, dirigida por Gonzalo Tapia y producida por Gaia Audiovisuals; ‘Campeones’, dirigida por Miguel Albaladejo y producida por Nadie es perfecto; ‘El diablo nunca sufre en el cielo o La madre, la herencia y la pistola’, dirigida y producida por Pedro Pérez Rosado; ‘El corrector’, dirigida por David Cánovas y producida por Digital Media Cine; ‘La vida inesperada’, dirigida por Jorge Torregrossa y producida por La vida Inesperada AIE; ‘El pacto’, dirigida por Julio Martí Zahonero y producida por Green Star SL; ‘Finales felices’, dirigida por Roser Aguilar y producida por Gaia Audiovisuals; ‘Cariño, gáname si puedes’, dirigida por Rafa Montesiones y producida por TV ON; Occidente, dirigida por Jorge Acebo y producida por Endora Producciones; ‘La familia’ dirigida por Giovanna Ribes y producida por Tarannà Films.

En el apartado de largometraje documental, se ha decidido otorgar ayudas a los siguientes proyectos: ‘El hombre que quiso ser segundo’, dirigida por Ramón Alós y producida por Bigaro Films; ‘La sin rival’, dirigida por Ernest Sorrentino y producida por Alatake Producciones; ‘Blasco Ibañez y los cuatro jinetes del Apocalipsis’, dirigida por Enrique Viciano y Rosana Pastor y producida por Buen Paso Films.

Las ayudas a la producción de largometrajes convocadas por el IVAC alcanzan en esta convocatoria los 1.400.000 euros.

Al margen de las ayudas que se conceden anualmente, el IVAC apoya la difusión y promoción nacionales e internacionales de los largometrajes valencianos a través de muy diversas iniciativas.

Manuel Tomás, director general de CulturArts, ha señalado que “en ese sentido, el IVAC ha respaldado la presencia de películas valencianas en festivales de cine como en los caso de ‘Fin’ de Jorge Torregrossa en el Festival de Cine Europeo de Sevilla, ‘Lo imposible’ de J.A. Bayona en el Festival de San Sebastián o de los tres largometrajes valencianos que se presentaron en la pasada edición del festival de Cine Español de Málaga: ‘Kanimambo’ de Adan Aliaga, Abdelatif Hwidar y Carla Subirana, ‘La senda’ de Miguel Angel Toledo y ‘Wilaya’, de Pedro Pérez Rosado, que también se presentó en el Festival Internacional de Cine de Berlín”.

Tanto Fin como Lo imposible estuvieron presentes en el Festival de Cine Internacional de Toronto, que se ha constituido como el segundo mercado cinematográfico más importante del mundo tras el Festival de Cannes. Mientras Lo Imposible obtuvo cinco Premios Goya, entre ellos al Mejor Director, Fin estuvo nominada al Mejor Guión Adaptado en la edición que se celebró el pasa domingo 17.

El IVAC también ha apoyado las presentaciones en Valencia de todas estas películas y de otros largometrajes como ‘En fuera de juego’ de David Marqués o ‘El hombre de las mariposas’ de Maxi Valero, asi como los rodajes en la Comunidad Valenciana de películas aún no estrenadas como ‘Blockbuster’ de Tirso Calero, ‘No se lo digas a Caín’ de Rafa Montesinos, ‘Los chicos del puerto’ de Alberto Morais o ‘El amor no es lo que era’ de Gabi Ochoa.

VLCCiudad/Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "El IVAC adjudica 1.400.000 € en ayudas a la producción de largometrajes valencianos"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.