El IVACE destina 4 millones para impulsar las inversiones y la creación de empleo

img_serviciosEl DOCV ha publicado hoy la convocatoria de ayudas del Programa de Apoyo a Proyectos de Inversión y Creación de Empleo del IVACE dotado con cuatro millones de euros de presupuesto para apoyar proyectos que tengan un impacto singular en la economía de la Comunitat.

A través de este programa el IVACE respaldará tanto las inversiones y el empleo necesario para el inicio de una actividad empresarial como la ampliación de un establecimiento existente o las modificaciones necesarias para llevar a cabo modificaciones sustanciables de productos o procesos productivos.

“Nuestro objetivo- ha señalado el director general de Industria, Joaquín Ríos- es favorecer el incremento de las inversiones en bienes de equipo, facilitar el desarrollo de proyectos con un alto impacto en la economía y en el empleo regional así como apoyar la reindustrialización y la diversificación tecnológica a través de las tecnologías de la información y la comunicación”.

Los resultados previstos son crear nuevos puestos de trabajado, reforzar la inversión industrial y la incorporación de tecnologías en las industrias e incrementar el número de proyectos con efecto tractor en la economía regional.

Ríos ha señalado que las empresas que pueden acogerse a estas ayudas son las empresas industriales o de servicios a la industria que sean intensivas en conocimiento de alta tecnología en los ámbitos de las telecomunicaciones, la investigación y el desarrollo y la informática.

Las ayudas se formalizarán mediante una subvención a fondo perdido de hasta un 10% de los costes subvencionables del proyecto hasta un máximo de un millón de euros.

Los proyectos que se presenten han de tener una inversión de dos millones de euros o favorecer la creación neta de 40 puestos de trabajo relacionados con la inversión. El plazo de presentación finaliza el 23 de abril.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.