El IVAJ impulsa la Trobada de Teatre Jove

El Péndulo | Redacción.- El Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), entidad de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, impulsa la V Trobada de Teatre Jove, que comienza en el Espacio Inestable de València, el lunes 23 de abril hasta el 28 de abril y en el Auditori Palau de Congressos de Castellón del 7 al 12 de mayo.

Este encuentro es una oportunidad para conocer y disfrutar de la actividad teatral, en la cual grupos de teatro de Educación Secundaria o de asociaciones juveniles de la Comunitat Valenciana que hacen teatro exhiben sus obras, se forman en talleres con profesionales de las artes escénicas y de la pedagogía y conocen y conviven con otras personas que también viven el teatro. Cartel.

Se trata de una cita tanto de jóvenes que hacen teatro como de sus docentes, que a lo largo de cinco jornadas, de lunes a viernes, con seis horas diarias de actividad, quieren reivindicar la educación artística, su valor pedagógico y su capacidad humanizadora en un ambiente de fiesta

En cada jornada estudiantes realizan sus representaciones y participan en talleres impartidos por profesionales de la pedagogía y de las artes escénicas; que finaliza con una comida en un espacio verde y una dinámica grupal.

Además, en sábado se desarrollará durante estas dos semanas una jornada de formación para docentes que concluirá con un espectáculo profesional dirigido a los y las jóvenes participantes en el encuentro: el día 28 de abril en València, y el 12 de mayo en Castellón.

El IVAJ participa en este proyecto junto con el colectivo Proyecto Inestable, el Màster de Teatre Aplicat (UV), AVEC Teatre y el Cefire Artísticexpressiu. En la iniciativa también colaboran la Federació d’Ensenyament de CCOO PV y el Institut Valencià de Cultura (IVC).

Programa Trobada Teatre Jove en València

El lunes 23 de abril, tras el acto inaugural al que asiste el director general del IVAJ, Jesús Martí, actuarán en el Espacio Inestable de València el IES Sedaví con ‘De El Guernica y otras formas de violencia’; el IES Orriols con ‘La poesía conmueva aunque tu no lo veas’ y el IES Campanar con ‘Un día cualquiera’.

El 24 de abril lo hará la Casa de la Joventut de Vilamarxant con la obra ‘Submarino’ y el IES Marjana de Xiva con ‘Esto, esto y lo otro’.

El 25 de abril saldrán a escena el IES Doctor Faustí Barberá de Alaquàs con ‘Once sueños adolescentes y un despertar sobresaltado’ y el colegio Mare de Deu Olivar II de Alaquàs con ‘Dominadors i Dominats’.

El jueves 26 será el turno del IES Rodrigo Botet de Manises con la obra ‘No me Baciles’; de la Escola Les Carolines de Picassent con ‘Les arts manen. Una nit en el museu’ y del Colegio Sagrado Corazón de Godella con ‘Trasteando bajo la lluvia’.

Finalmente, el viernes 27 de abril actuarán el IES Lluis Vives de València con la obra ‘Seda’ y el IES Camp de Morvedre de Port de Sagunt con ‘Carpet Diem’.

Cada jornada se realizará un Fòrum de Debat, en el que se tratará sobre dramaturgia y dirección, acciones en la calle, improvisación y convivencia, voz e interpretación.

El sábado 28 de abril tendrá lugar la Jornada de Formación para docentes en la sede de CCOO-PV y en el Espacio inestable de València, que culminará con el espectáculo de clausura ‘Diarios de Adolescencia’ de Teatro de lo Inestable, dirigida por Rafa Palomares.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.