BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El IVAJ y el Ayuntamiento de Ibi comparten programas para jóvenes

IVAJ_EN_IBIEl secretario general del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), Jesús Martí, se ha reunido en Ibi con un grupo de chicos y chicas de 16 a 21 años que desarrollan el programa piloto Jove Oportunitat. Martí ha destacado que lo mejor del programa es “cuando genera motivaciones individuales y, al mismo tiempo, refuerza la identidad del grupo participante”.

Acompañado por el alcalde de Ibi, Rafael Serralta, y la teniente de alcalde del área de Juventud, María José Herrero, el secretario del IVAJ ha conocido las vivencias e impresiones del grupo participante en Ibi.

En el encuentro, Jesús Martí ha destacado la labor del personal técnico de Juventud, indispensable para la buena marcha de esta iniciativa en los 19 municipios en los que se ha iniciado con financiación del Fondo Social Europeo, así como finalmente, el papel de los ayuntamientos, a la hora de desarrollar políticas integrales de juventud.

Posteriormente ha visitado el Espai Jove de Ibi que es muy demando para la realización de actividades por lo que ha sido ampliado recientemente. Estas nuevas instalaciones constituyen un espacio compartido y han albergado algunos de los talleres de Jove Oportunitat.

Jesús Martí ha descrito este programa piloto para jóvenes dentro del sistema de garantía juvenil europeo como un enfoque de educación informal y práctica con una visión integral de la persona, que lo singulariza respecto a otros programas focalizados exclusivamente en la búsqueda de empleo.

De los 19 municipios participantes en la fase piloto de Jove Oportunitat, siete son de la provincia de Alicante: Benidorm, Denia, El Campello, Elche, Ibi, Novelda y Torrevieja.

El ayuntamiento de Ibi con una población joven de alrededor de 4.300 personas participa en las iniciativas de Xarxa Jove y es emisor de credenciales para la juventud, como Carnet Jove. Asimismo, programa cursos de monitor/a de tiempo libre juvenil y convoca los concursos Ibi Joven para fomentar la creación.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.