13 de octubre de 2025
1 min read

El IVC impulsa 29 proyectos audiovisuales en el Promercat-València Film Market

El Institut Valencià de Cultura (IVC) ha seleccionado 29 proyectos audiovisuales para participar en la quinta edición de Promercat-Valencia Film Market, que se llevará a cabo los días 5 y 6 de noviembre en los cines MN4 de Alfafar, Valencia. Este evento profesional reúne a empresas productoras interesadas en coproducir proyectos y se centra en tres áreas específicas: lenguas cooficiales, nacional y distribución y ventas, según un comunicado de la Generalitat.

Este año se han seleccionado 29 proyectos, distribuidos en tres categorías: 12 en la categoría Promercat Autonómico de lenguas cooficiales, 15 en Promercat Nacional y 2 en Promercat Distribución y Ventas. La selección se basó en la calidad narrativa, el diseño de producción y la sostenibilidad financiera de los proyectos propuestos.

Entre los proyectos de Promercat Autonómico, que comprende proyectos de ficción en lenguas cooficiales, se han seleccionado trabajos como ‘¿Y ahora qué?’ de Cinètica Produccions (Palma de Mallorca), ‘El derrumbe’ de Damita Joe (Barcelona) y ‘Les filles’ de Silence Producción y Distribución (Valencia).

Promercat Nacional busca fomentar la coproducción dentro de España y ha seleccionado 15 proyectos, incluyendo producciones valencianas como ‘Carro Seco’ de Los hermanos Polo Films, ‘Confesión en la sombra’ de PT Media y ‘El animal más bello’ de Tarannà Films.

Los participantes de estas dos categorías podrán presentar sus proyectos a otros productores, distribuidoras y televisiones, facilitando reuniones B2B para explorar posibilidades de coproducción.

Por otro lado, Promercat Distribución y Ventas se centra en proyectos de largometrajes de ficción de productoras valencianas que buscan distribución o venta. Los seleccionados en esta categoría, ‘Nena’ de TV ON Producciones (Valencia) y ‘Els malnoms’ de Admirable Films (Valencia), podrán presentar sus trabajos a potenciales distribuidoras, con la posibilidad de realizar visionados online.

En la elección de proyectos se consideró la financiación asegurada, el estado de producción y haber recibido apoyo del Institut Valencià de Cultura u otras instituciones públicas.

Previous Story

“De las pasarelas a los prados: la increíble transformación de una joven valenciana”

Next Story

“PSPV ve fin de ciclo político en Valencia: Valencianos, cansados de mentiras y hartos de Mazón”

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop