El IVC presenta en la Filmoteca d’Estiu ‘La llibreria’ en versión original con subtítulos en valenciano

null

null

‘La llibreria’ es la película más premiada de Isabel Coixet

La Filmoteca d’Estiu proyecta el viernes 3 de agosto a las 22:30 horas, en los jardines del Palau de la Música, ‘La llibreria’ (2017), de Isabel Coixet, en versión original con subtítulos en valenciano. La película se podrá ver también el sábado, 4 de agosto.

‘La llibreria’ es una adaptación de la novela homónima de Penelope Fitzgerald y un film sobre el valor de la literatura y la importancia de luchar por las causas justas. ‘La llibreria’ es también un emotivo homenaje a la lectura y una reivindicación del papel proactivo de la mujer en la sociedad.

Protagonizada por Emily Mortimer, el veterano Bill Nighy y la nominada al Oscar Patricia Clarkson, ‘La llibreria’ inauguró la Seminci de Valladolid y se presentó al Festival de Berlín. La película más nominada a los Goya de la carrera de Isabel Coixet obtuvo finalmente los premios a Mejor Película, Mejor Directora y Mejor Guión.

A finales de los años cincuenta, Florence Green decide hacer realidad uno de sus mayores sueños: abandonar Londres y abrir una pequeña librería en un pueblo de la costa británica. Sin embargo, para su sorpresa, esta decisión desatará todo tipo de reacciones entre los habitantes de la localidad.

Organizada por el Institut Valencià de Cultura, la Filmoteca d’Estiu es posible gracias a la colaboración del Ajuntament de València, que cede los jardines del Palau de la Música como espacio de las proyecciones, el patrocinio de Nedgia Cegas y la colaboración de Cerveza Turia.

Las proyecciones de la Filmoteca d’Estiu se celebran de lunes a domingo, excepto los miércoles, que no hay sesión. La proyección se inicia a las 22.30 horas y la taquilla se abre a las 21.00 horas. El precio de la entrada general es de 3,50 euros, y de 25 euros para el abono de diez sesiones.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.