El jazz valenciano viaja a Ucrania de la mano de Francisco Ángel Blanco ‘Latino’

El Péndulo | Redacción.- El jazz valenciano sonará en la XVII edición del Festival Internacional  Odessa Jazz Fest 2017, que tendrá su fecha de inicio el próximo 22 de septiembre con la actuación del saxofonista barítono valenciano Francisco Ángel Blanco “Latino” junto con la Orquesta de Jazz de Klaipėda “Klaipėdos Džiazo Orkestras” (Lituania).

Cartel del evento.

Cartel del evento.

Francisco Ángel Blanco “Latino” es un reconocido saxofonista barítono y flautista, impulsor de Big Bands en la Comunidad Valenciana, creador de #Sedajazz, uno de los colectivos de música más importantes en esta tierra.

Ha dirigido seminarios y cursos de jazz, ha participado en prestigiosos festivales internacionales alrededor del mundo. Además de su labor como músico y docente, dirige la escuela Sedajazz y la Sedajazz Kids Band. Su sello discográfico, Sedajazz Records, ya tiene más de 65 discos en el mercado.

Klaipėda Jazz Orchestra es uno de los grupos de jazz más antiguos de Lituania, que cuenta ya con más de 4 décadas. Su primera agrupación se formó en 1975. La realización de este proyecto conjunto en el festival ucraniano, que se inició en el Festival de Jazz del Castillo de Klaipėda (Lituania) el pasado 3 de junio, se ha hecho realidad gracias al apoyo prestado por la Compañía Aérea Ucraniana Fly UIA España y la Fundación Turismo Valencia, entidades colaboradoras de este proyecto.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.