El juez de la operación Alquería cita como testigos a los portavoces de PSPV, Compromís, PP y Cs en Divalterra

 

fotonoticia_20180703141659_800VALÈNCIA, El titular del Juzgado de Instrucción número 9 de València, encargado de las investigaciones relacionadas con la llamada ‘operación Alquería’, ha citado a declarar el próximo viernes en calidad de testigos a los portavoces de los grupos políticos de PSPV, Compromís, PP y Ciudadanos en el consejo de administración de la empresa de la Diputación de Valencia Divalterra.

Se trata, en concreto del portavoz del PSPV, Pablo Seguí; de Maria Josep Amigó (Compromís), actual presidenta en funciones tras la renuncia del socialista Jorge Rodríguez, investigado en esta causa; de Rafael Soler (PP) y de Jorge Ochando, de Ciudadanos. Este último presentó una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción de Valencia contra el presidente de la corporación provincial por presuntas irregularidades en los contratos de alta dirección, según han detallado fuentes conocedoras a Europa Press.

La operación Alquería, en la que fue detenido Jorge Rodríguez, dos asesores y tres altos cargos de Divalterra, investiga presuntas irregularidades en la contratación de personal de alta dirección en Divalterra –la antigua Imelsa– en 2015. La causa está abierta por prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.