Un juzgado declara culpable el concurso de acreedores del club Lucentum Baloncesto Alicante

lucentum
image-167978
El titular del juzgado de lo Mercantil número 1 de Alicante ha condenado el concurso de acreedores de Lucentum Baloncesto Alicante e impone una pena de inhabilitación de dos años para administrar bienes ajenos a los miembros de la comisión ejecutiva de la entidad deportiva

El Juzgado de lo Mercantil Número 1 de Alicante ha declarado culpable el concurso del equipo de baloncesto que llegó a competir en la Liga ACB, el Lucentum Baloncesto Alicante. El juez considera que la sociedad se encontraba en situación de insolvencia en la temporada 2008-2009, mucho antes de presentar la solicitud en 2011.

El juez condena a inhabilitación para la gestión de bienes de terceros durante dos años a cuatro de los seis administradores, entre ellos el actual concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Alicante, Juan Seva. Sin embargo, no les condena a hacer frente a parte de la deuda, o al posible perjuicio económico causado. La sentencia, que es recurrible, no supone la inhabilitación del cargo político, pero impide al concejal ejercer cargos en sociedades mercantiles del Ayuntamiento.

El juez declara que el concurso de Lucentum Baloncesto Alicante S.A.D. es culpable,  y que los administradores tienen la condición de personas afectadas por la calificación condenándolos a dos años de inhabilitación para administrar los bienes ajenos, así como para representar o administrar a cualquier persona durante el mismo periodo la pérdida de derechos que pudieran ostentar como acreedores absolviendo a  M.J.P.  y E.M.P. de las pretensiones contra ellas formuladas.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.