BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El juez nombra administrador judicial de Gowex al consejero Javier Solsona

home_imgb11El juez nombra administrador judicial de Gowex al consejero Javier Solsona

Por un periodo de seis meses prorrogables en función de las circunstancias o hasta que el Juzgado de lo Mercantil número 11 de Madrid nombre administrador concursal

En un auto, el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz acuerda que el administrador judicial deberá presentar en el plazo de 24 horas una relación pormenorizada de todas las empresas del grupo que han de someterse a administración para un efectivo control. Le da también un mes de plazo para que entregue un informe sobre las líneas por las que discurrirá su administración.
El magistrado explica que acuerda la administración judicial para garantizar el funcionamiento de las entidades valorando no solo los perjuicios para sus inversores, sino principalmente para los trabajadores en activo y terceros no responsables de delitos investigados, teniendo en cuenta que el Juzgado de lo Mercantil aún no ha resuelto.

Pedraz cree oportuno que ejerza el cargo Javier Solsona Piera, en contra de lo que sostiene el ex responsable de la empresa, Jenaro García, que se ha opuesto a su designación.

Además, el juez ha dictado otro auto en el que decreta el sobreseimiento provisional de las actuaciones para Javier Solsona y Ricardo Moreno Warleta. El magistrado asegura que, después de lo actuado, ninguno de los dos formaría parte del entramado investigado en la medida en que difícilmente podían saber de la existencia de la facturación falsa.

Por otro lado, el director financiero, Francisco Manuel Martínez Marugán, ha depositado ya la fianza de 50.000 euros que le impuso el juez tras tomarle declaración.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.