El Juzgado de Instrucción investiga supuestas irregularidades en la gestión del Palau de Les Arts

El Juzgado de Instrucción número 15 tiene abierta una causa, las diligencias previas 19/2015, como consecuencia de una denuncia de la Fiscalía en relación con supuestas irregularidades en la gestión del Palau de Les Arts de Valencia entre los años 2008 y 2009. Así lo ha indicado un comunicado del Poder Judicial a primera hora de la tarde.

En el auto de incoación, de apertura, de esas diligencias se acordó también el secreto de las actuaciones con el objetivo de asegurar la información necesaria para la investigación.

El juez que lleva el caso acordó, además, la práctica de varias diligencias que se practicaron ayer con la participación de agentes de la Udef Central.

La ya ex intendente, Helga Schmidt, del Palau. (Foto-Agencias)
image-166268

La ya ex intendente del Palau, Helga Schmidt.

El juez practicó en el día de ayer cuatro registros:

•En el domicilio de la intendente del Palau de Les Arts (Helga Schmidt).

•En el domicilio de quien fuera director de administración en los años objeto de investigación, Ernesto Moreno.

•En el Palau de Les Arts.

•En la sede de una sociedad mercantil.

De igual forma acordó la detención judicial de Helga Schmidt y Ernesto Moreno. A ambos, asistidos por los abogados que designaron, tal como establece la ley, se les tomó declaración.

Tras las declaraciones, el juez acordó para ambos libertad provisional, obligación de personación periódica en el juzgado y retirada de pasaporte.

El secreto se levantó a la 1.00 de la madrugada de hoy y el registro finalizó a las 3.30 de la madrugada de hoy.

La causa está abierta por los supuestos delitos de malversación, prevaricación y falsedad, sin perjuicio de que relación de posibles infracciones penales pueda variar a lo largo de la investigación, concluye el comunicado.

VLCNoticias|Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.