El Laboratorios SYS Paterna logra el ascenso a Primera División tras ganar en el Campeonato de España de Ajedrez

La potente escuadra paternera, que contó con cuatro Grandes Maestros, firmó una sólida trayectoria durante el campeonato, logrando 6 victorias y un empate en las 7 jornadas disputadas.

 Tras proclamarse campeón autonómico por segundo año consecutivo, en las modalidades de ajedrez clásico y relámpago, el Club Laboratorios SyS Paterna ha rubricado el gran objetivo de la temporada, materializando el deseado ascenso a la Primera División del Ajedrez nacional. Lo ha alcanzado tras una dura semana de competición en la Segunda División del Campeonato de España, firmando 6 victorias contundentes y cediendo sólo un empate.

Jugadores y miembros del club que logró el ascenso al Primera

Jugadores y miembros del club que logró el ascenso al Primera

 Con una sólida trayectoria durante todo el torneo, en las tres últimas jornadas se materializó el ascenso. Tras un apretado duelo frente al potente Club Deportivo Xadrez Ourense, que finalmente quedó segundo clasificado, el Laboratorios SyS Paterna logró vencer en las rondas finales al Stadium Casablanca de Zaragoza y al Club Ajedrez Villalba, tercer y cuarto clasificado respectivamente.

 Para Joaquín Ballester, presidente del club Laboratorios SyS Paterna, “con este triunfo nos quitamos la espina del año anterior en el que quedamos al borde del ascenso”. Para Ballester “este triunfo era una responsabilidad y un reto, ya que traíamos un gran equipo con jugadores de gran nivel, incluyendo al Campeón de España y una campeona del Mundo”. Ballester considera que “el ascenso supone un estímulo para nuestro club, tanto para los jugadores que conforman el primer equipo, como para aquellos que vienen por detrás”. Finalmente, Ballester quiso “dedicar el triunfo a nuestro patrocinador por el gran apoyo que nos ha dado sin el cual hubiera sido imposible llegar esta aquí y también a todo el pueblo de Paterna porque para nosotros es un orgullo llevar su nombre a lo más alto”.

El campeón español, Paco Vallejo, y la campeona mundial en 2016, Mariya Muzychuk, durante un momento del torneo

El campeón español, Paco Vallejo, y la campeona mundial en 2016, Mariya Muzychuk, durante un momento del torneo

 El torneo, organizado por la Federación Española de Ajedrez, se disputó en la localidad de Linares, Jaén. Para lograr su objetivo el club paternero logró aglutinar un elenco de grandes ajedrecistas como pocas veces se ha visto en esta competición. Para ello han contado en sus filas con 4 grandes maestros, entre los que se encuentra el vigente campeón español, Paco Vallejo, y la ucraniana Mariya Muzychuk, campeona mundial femenina entre 2015 y 2016. También como Grandes Maestros, el Laboratorios SyS Paterna se reforzó con el campeón de España en 2012, Julen Arizmendi y el Gran Maestro malagueño, Ernesto Fernández. La Gran Maestra Femenina y campeona valenciana, Marta García, el Maestro Internacional Enrique Llobell y el Maestro FIDE, José Vicente Pallardó, completaron un equipo de garantías que ha permitido al Laboratorios SyS alcanzar el ansiado ascenso a la Primera División.

Pie de foto:

1) Jugadores y miembros del club que logró el ascenso al Primera

2) El campeón español, Paco Vallejo, y la campeona mundial en 2016, Mariya Muzychuk, durante un momento del torneo

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.