‘El lago de los Cisnes” llega al Palau con el Ballet Ruso de San Petersburgo

El lago de los cisnes

El lago de los cisnes

El Ballet del Teatro de San Petersburgo de Rusia pondrá en escena este sábado, en doble sesión en el Palau de la Música de Valencia, una representación “llena de vistosidad y colorido” de ‘El Lago de los Cisnes’, el primero de los tres ballets que escribió el compositor ruso Piotr Ilich Tchaikovski.

Originalmente encargado al maestro por la Ópera de Moscú, esta obra es la más conocida y popular del mundo “por su concepción, admirable coreografía, colorido, vistosidad y su maravillosa música”.

Su primera presentación tuvo lugar en el Teatro Bolshoi de Moscú con la coreografía de Julius Reisinger en 1877 y, sorprendentemente, no fue muy aceptado. Sin embargo, el 15 de Enero de 1895, con la nueva coreografía de Marius Petipa y de Lev Ivanov, esta obra logró un gran éxito en el Teatro Mariinsky de San Petersburgo.

Esta compañía rusa es una de las que más giras internacionales realiza, con un amplio repertorio que varía entre lo clásico y moderno. Todos los directores y maestros de la Compañía han estudiado y se han graduado por la Academia de Ballet Vaganova.

Mr. Bruskin, Director Artístico del Ballet de San Petersburgo, es altamente respetado en Rusia, y hace lo mejor para mantener y presentar lo mejor de las tradiciones del Ballet Clásico de San Petersburgo. Actualmente el repertorio de la Compañía incluye varios números de danza, y una gran selección de Ballets Clásicos y Modernos.

Los más famosos y tradicionales Ballets Clásicos que fueron creados y preservados en San Petersburgo, tales como ‘La Bella Durmiente’, ‘Gisele’, ‘El Lago de los Cisnes’, ‘Cascanueces’, ‘La Bayadere’ o ‘Don Quijote’, son representados por esta agrupación.

Este particular estilo fue siempre preservado como una parte importante de la herencia del Ballet Ruso, este arte de representar está caracterizada por la gran expresividad y proporciona la oportunidad de experimentar la pureza verdaderamente único estilo de danza del Ballet de San Petersburgo, el cual se convirtió en famoso mundialmente por su elegancia, belleza y clase.

VLCCiudad/Redacción

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "‘El lago de los Cisnes” llega al Palau con el Ballet Ruso de San Petersburgo"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.