El Levante arrasó al Collerense (4-1)

Peque logró uno de los tantos. (Foto:levanteud..com)El Levante UD cuajó un gran partido, plasmó su superioridad en el terreno de juego y venció a la UD Collerense por 4-1 en un partido que empezó sin sorpresas, con el Levante UD manteniendo la posesión del balón, marcando el ritmo de juego y sin dejar salir con facilidad al conjunto mallorquín. Se podía respirar en el ambiente la sensación de peligro en la portería defendida por Caty y el gol no tardó en llegar. En el minuto 8, Alharilla hizo bueno un pase largo a la espalda de la defensa, al que parecía que no iba a llegar, pero dio buena muestra de su gran velocidad y la salvó en línea de fondo con un toque sutil que le servía al mismo tiempo para deshacerse de la defensora con un autopase. Tras ese detalle técnico, dejó el balón atrás en bandeja para que Andrea lo cruzara al palo contrario con un tiro raso, ante el que la portera no pudo hacer nada.

Con el uno a cero en el electrónico, la UD Collerense reaccionó y gozó de sus mejores minutos en todo el partido. El conjunto de Vicente Acuña adelantó líneas y obligó al Levante UD a ponerse el mono de trabajo en defensa. Las ocasiones visitantes llegaron, destacando un disparo con la izquierda de Pili, la capitana, que se marchó a pocos centímetros del larguero. Las levantinistas juntaron líneas y aprovechaban la velocidad de sus delanteras con rápidas contras que no llegaron a materializar. En el minuto 24, la defensa no consiguió despejar una jugada embarullada en las inmediaciones del área defendida por Paños, y Peque cometió un penalti sobre Tania, que vio el colegiado y fue transformado por Pili.

Con el 1-1 en el marcador tocaba volver a empezar y hacerse dueñas del balón. El Levante UD empezó a aprovechar su calidad y abrir el balón a las bandas. Ahí estuvo la clave. Nerea por la derecha, Peque por la izquierda y Alharilla, que parecía estar en todos lados, fueron las protagonistas del acecho a la meta rival. En una de esas internadas, Nerea puso un gran centro al segundo palo al que llegó Peque en carrera y la picó de cabeza para marcar el gol que les volvía a poner por delante.

Poco después, en el minuto 33, llegó la mala noticia del día. Andrea, tras una carrera para llegar a un pase en línea de fondo, hizo un mal movimiento y se lesionó la rodilla derecha. La gente se temió lo peor, ya que la joven goleadora turolense tuvo que ser retirada en brazos, entre los aplausos de los aficionados. Esperemos que no sea nada grave y Andrea vuelva a jugar pronto, ya que este año está teniendo mala suerte con las lesiones. En su lugar salió Alicia.

El encuentro siguió con un ojo pendiente en la enfermería y otro en el campo. Las jugadoras no se despistaron, al menos no lo hizo Paños, que evitó el empate con una gran intervención tras un córner a falta de dos minutos para el descanso, en la que exhibió sus reflejos.

La segunda mitad empezó a un ritmo alto y las mejores en los primeros 45 minutos fueron las protagonistas del tempranero gol. Con tan solo dos minutos disputados, Nerea encontró un hueco por la banda derecha y en el borde del área cedió el esférico a Alharilla, quien regateó a la guardameta y puso el 3-1 en el marcador. El Levante UD, con el partido controlado y toda la segunda mitad por delante, disfrutó de sus mejores ocasiones. Las más claras fueron una vaselina de Ali tras un pase de Buceta, que sacó la portera con la punta de los dedos, y un disparo de Peque al palo después de una acción individual.

La UD Collerense no encontraba brechas para meter el gol que les metiera en el partido, y sólo gozó de alguna oportunidad aislada, como un tiro lejano de Rosita en el minuto 78. El conjunto dirigido por Antonio Contreras, por su parte, esperaba su momento, dominando el centro del campo y buscando en todo momento los movimientos a la espalda de la defensa. En el minuto 80, un gran pase de Alharilla, la más destacada del encuentro, llegó a los pies de Ali, quien volvió a intentar la vaselina, pero fue derribada por Caty y el árbitro señaló penalti. Buceta fue la encargada de transformarlo y establecer el 4-1 definitivo. A falta de dos minutos, Peque tuvo la ocasión de poner la guinda al gran partido del Levante UD, pero su disparo de marchó fuera por poco.

VLCCiudad.com / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "El Levante arrasó al Collerense (4-1)"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.