BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El Levante se aferra a la Champions (3-1)

El Levante se ha acostumbrado a estar en la zona noble de la clasificación y no le gusta que le quiten el sitio. Al menos eso demostró ayer, haciendo un fútbol muy serio y reencontrándose con la victoria en su propio terreno de juego, donde no ganaba desde hacía más de dos meses.

El conjunto de Juan Ignacio Martínez cerraba una jornada en la que los resultados de sus perseguidores le habían hecho caer de la cuarta plaza y, como ya sucediera en la jornada anterior, la reacción del equipo granota no se hizo esperar. Si el pasado sábado fue el español, ahora el turno le tocó al Betis que se plantó en el Ciutat de Valencia dispuesto a llevarse los tres puntos, pero lo que se llevó fueron tres goles.

Y eso que el equipo de Mel hizo méritos para que la primera mitad acabara incluso con el resultado a su favor, pero sus delanteros tenían la pólvora mojada. Eso, unido a la efectividad levantinista, que en dos ocasiones hizo dos goles, decantó el encuentro ya en los primeros 45 minutos a favor de los locales. Un disparo magistral de falta directa de Barkero a los 34 minutos y una jugada de tiralíneas que cerró Xavi Torres tras un centro perfecto de Juanfran  hizo que a falta de de un minuto para el descanso el encuentro pareciera sentenciado.

Sin embargo, un despiste defensivo cuando el árbitro ya estaba señalando el camino de los vestuarios dio vida a un Betis que se encontró con el gol que menos esperaba.

Tras el descanso pepe Mel movió el banquillo dispuesto buscar el empate, pero la ilusión le duró poco, ya que cuando apenas había transcurrido cinco minutos de la reanudación una contra perfecta llevada por Ghezzal acabó con un remate de Kone al fondo de la red de Fabricio. Era el tercero y el encuentro ya no se le podía escapar el Levante.

El Betis lo intentó hasta el final y, de hecho, tuvo sus oportunidades de marcar, pero la buena defensa del Levante impidió que los verdiblancos anotaran de nuevo. Los tres puntos y la cuarta plaza de la Liga se quedó en manos del Levante, ya que suma 14 puntos de diferencia con su verdadero objetivo que, por ahora, es mantener la categoría.

 

FICHA TECNICA

LEVANTE: Munúa; Cabral, Ballesteros, Juanfran, Pedro López; Iborra, Xavi Torres, Ghezzal (Rubén Suárez, min.77), Valdo (Pallardó, min.87), Barkero; y Koné (Javi Venta, min.72).

BETIS: Fabricio; Dorado, Paulao (Santa Cruz, min.54), Nacho, Nélson; Beñat, Iriney, Jefferson Montero (Jonathan Pereira, min.60), Salva Sevilla (Cañas, min.65); Jorge Molina y Rubén Castro.

–GOLES.

1 – 0, min.34, Barkero.

2 – 0, min.42, Xavi Torres.

2 – 1, min.44, Jorge Molina.

3 – 1, min.51, Koné.

–ÁRBITRO: Estrada Fernández (C. Catalán). Amonestó a Pedro López (min.13), Ballesteros (min.36), Iborra (min.67), Valdo (min.72) y Juanfran (min.85) en el Levante; y a Salva Sevilla (min.46), Fabricio (min.57) y Jonathan Pereira (min.64) en el bando visitante.

–ESTADIO: Ciudad de Valencia.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "El Levante se aferra a la Champions (3-1)"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.