El Levante se agarra a la zona noble de la tabla (0-2)

 

Deportivo - Levante

Martins marcó su primer tanto lejos de Valencia (Foto: levanteud.com)

Al Levante le han gustado las posiciones nobles de la tabla y lo volvió a demostrar en Riazor, ante un Deportivo al que se le juntaron todas las desgracias, pero que en ningún momento fue capaz de controlar a un equipo granota que volvió a utilizar sus cartas a la perfección para regresar a Valencia con los tres puntos en juego.

Cierto es que al Depor, la fortuna, le dio la espalda y se le juntaron todos los males. A los diez minutos ya había perdido a sus dos centrales titulares, Primero tuvo que retirarse Marchena y dos minutos después Ze Castro, ambos con molestias, por lo que Oltra, además de tener que cambiar el dibujo de su equipo, se había quedado sin dos de los tres cambios apenas iniciado el encuentro.

Aún así, fue el Deportivo quien pudo adelantarse en el marcador con un gol de Riki que el árbitro anuló por fuera de juego, aunque Martins, minutos antes, ya había advertido de sus intenciones a Aranzubia.

Pero la tónica del encuentro no era ver el balón en las áreas. Una y otra vez las jugadas se perdíane en el cenro del campo y ambos conjuntos alternaban los pases entorno a los veinte metros a unpo y otro lado de la línea medular.

Pero volvió a aparecer el arma secreta levantinista. De nuevo, una asistencia de Munúa desde su portería sirvió para que Martins evitara la salida del meta deportivista y pusiera el 0-1 en el marcador sin dejar capacidad de reacción a los locales hasta el descanso.

La reanudación sirvió para ver a un Deportivo empeñado en sacar el choque adelante. Y de hecho pudo ser así, ya que una jugada entre Brunmo Gama y Camuñas acabó con el balón en la mano de Pedro López. Penalti y expulsión del jugador de Torrent.

Pero la desgracia seguía en la parte del Depor. Riki, que no pudo batir a Munúa en un mano a mano en la primera parte, enviaba el balón a las nueves desde el punto de penalti.

Ante la imposibilidad de lograr el gol Oltra se jugó el resto y puso a Bodipo sobre el terreno. De poco le sirvió, sobre todo cuando minutos después una internada de Martins por la banda obligaba a Aranzubía a derribarlo con la consiguiente tarjeta. Era la segunda y el portero se iba al vestuario. Oltra había realizado los tres cambios y tuvo que ser Bergantiños quien asumiera la responsabilidad de enfundarse la elástica de guardameta.

Esto lo aprovechó perfectamente el Levante que en la primera ocasión que tuvo utilizó la calidad de Barkero para lanzar un buen balón sobre la portería. Quizás no hubiera tenido demasiada dificultad para un guardameta, pero el lateral gallego no pudo atajar el disparo y el levane sentenció el encuentro a falta de diez minutos para el final.

image-30756
FICHA TÉCNICA

DEPORTIVO: Aranzubia, Laure, Marchena (Aythami, min.8), Zé Castro (Abel Aguilar, min.14), Ayoze, Álex Bergantiños, Juan Domínguez (Bodipo, min.62), Bruno Gama, Camuñas, Valerón y Riki.

LEVANTE: Munúa, Pedro López, Ballesteros, Navarro, Juanfran, Iborra, Barkero, El Zhar (Pallardó, min.76), Míchel (Lell, min.57), Juanlu y Martins (Ángel, min.81).

GOLES:  0-1, min.40, Martins. 0-2, min.82, Barkero.

ÁRBITRO: Pérez Lasa (C.Vasco). Amonestó a Abel Aguilar (min.30), Marchena (min.30, en el banquillo), Riki (min.44), Camuñas (min.53), por parte del Deportivo, y a Barkero (min.49), El Zhar (min.76), por parte del Levante. Expulsó por doble amarilla a Pedro López (min.54) y a Aranzubia (min.70).

ESTADIO: Riazor.

VLCCiudad.com / Pepe Aguilar

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "El Levante se agarra a la zona noble de la tabla (0-2)"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.