El Levante UD se da un festín ante el RCD Espanyol (3-0)

Un doblete de El-Zhar y un portentoso cabezazo de Baba Diawara catapultaron al Levante UD a una victoria -la primera de la era Caparrós en casa- que hizo las delicias de la parroquia de Orriols. Y es que a los de Caparrós ayer le salía todo, cuajando un partido que rozó la perfección como lo hizo ante el Real Madrid aunque, claro está, ayer no estaba delante Cristiano Ronaldo, sino el Espanyol.

Tras un minuto de silencio por el fallecimiento de Manuel Haro, ex jugador del Levante UD que subió a Primera en los sesenta, los inicios del envite mostraron a un voluntarioso RCD Espanyol que llegó a las inmediaciones de Keylor Navas con demasiada facilidad. Stuani la tuvo en dos ocasiones pero sin puntería.

El-Zhar celebra su segundo gol ante el Espanyol. Foto: Jorge Ramírez / Levante UD

El-Zhar celebra su segundo gol ante el Espanyol. Foto: Jorge Ramírez / Levante UD

Cierto es que el partido se puso muy a favor de los granotas gracias a un error de Muñiz Fernández, que pitó penalti en una falta fuera del área españolista. La pena máxima la convirtió en el primero de la noche El-Zhar, que se iba a convertir en el protagonista del partido.

Apenas dos minutos después del primer gol y con los hombres de Javier Aguirre ‘tocados’, de nuevo era El-Zhar quien se inventaba un centro fantástico casi desde el córner para que Baba Diawara conectara un cabezazo certero que hacía inútil la estirada del guardameta del Espanyol, Casilla.

Baba Diawara marca el segundo de cabeza. Foto: Jorge Ramírez / Levante UD

Baba Diawara marca el segundo de cabeza. Foto: Jorge Ramírez / Levante UD

Apenas se llevaba media hora de encuentro y el Levante ya mandaba por dos goles a cero en el Ciutat de València. Y fue éste el momento en el que los granotas se tomaron un descanso, entregando el balón a los de Aguirre para pasar a jugar a la contra. Y tanto fue así, que el conjunto de Caparrós no volvió a inquietar a Casilla en lo que quedó de primera parte.

Sin embargo, Stuani volvió a rondar la meta de Keylor. Dos cabezazos del uruguayo se marcharon, incapaces de encontrar el marco granota. En éstas, llegó el pitido que marcaba el camino a los vestuarios.

La reanudación daba al Levante la mejor de las alegrías, en forma de tercer gol gracias, de nuevo, a El-Zhar, que conectó un zambombazo desde la frontal para batir a Casilla.

Los de Aguirre ya no levantaron cabeza y el partido se convirtió, a partir de ese momento, en una mera anécdota por parte granota, entregando definitivamente el esférico a los ‘pericos’.

Y entonces comenzó el festival de Navas, con muchas y meritorias acciones que dejaron en nada las acciones ofensivas de los visitantes, que lo intentaron pero, pese a merecerlo, se fueron del partido con un cero más mérito del guardameta costarricense del Levante que demérito de sus atacantes.

En resumen, una importante victoria que permite a los de Caparrós sumar 16 puntos para la tranquilidad.

 

FICHA TÉCNICA

Levante UD (3): Keylor Navas, Pedro López (Vyntra, m. 84), Héctor Rodas, David Navarro, Juanfran, Diop (El Adoua, m.61), Simao, Xumetra, El Zhar, Rubén (Ivanschitz, m.46) y Baba.

RCD Espanyol (0): Casilla. Javi López, Sidnei, Héctor Moreno (Colotto, m.58), Fuentes, Víctor Sánchez, David López, Stuani (Lanzarote, m.67), Pizzi, Simao (Córdoba, m.46) y Sergio García.

Goles: 1-0, m. 25, El Zhar, de penalti. 2-0, m.27: Baba. 3-0, m.53: El Zhar.

Árbitro: Muñiz Fernández (comité asturiano). Amonestó al levantinista Keylor Navas y a los visitantes Víctor Sánchez, Héctor Moreno, Sergio García, Lanzarote y Pizzi.

Incidencias: partido disputado en el estadio Ciutat de València ante 13.100 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Manuel Haro, ex jugador del Levante que participó en el primer ascenso del equipo a Primera División en la campaña 62-63.

VLC Noticias / Javier Furió. Fotos: Jorge Ramírez / Levante UD

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.