Cultura lanza la campaña ‘Este otoño, vuelve a la biblioteca’

Bajo el lema ‘Este otoño, vuelve a la biblioteca’, la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte acaba de publicar el programa de actividades de otoño de la Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu y de las 4 bibliotecas públicas de la Generalitat.

Las actividades programadas están destinadas a reafirmar las bibliotecas como punto de encuentro adecuado para la lectura, para acompañar el descubrimiento y el placer de leer con actividades en la que se busca conectar con el interés del público y lograr su participación.

Según ha explicado la directora general de Cultura, “uno de los objetivos de las bibliotecas es articular colectivos de usuarios, favorecer el encuentro y el intercambio entre ellos y aumentar el número de lectores”.

La programación, que se extiende hasta el mes de diciembre, combina actividades dedicadas propiamente a la lectura como son talleres, cuenta cuentos, guías de literatura, con otras manifestaciones culturales como conciertos y recitales, representaciones y proyecciones cinematográficas, que pretenden proporcionar una opción de ocio cultural.

Biblioteca Pública de Alicante

En la Biblioteca Pública de Alicante las actividades de animación lectora serán los días 8 y 22 de noviembre y 13 de diciembre. El Club de lectura, en el que se confrontan diversas ideas frente a un mismo texto será el 21 de noviembre sobre el libro ‘El sueño de Withman’, de Jose Luis Ferris y el 19 de diciembre con el libro “Mira si yo te querré” de Luis Leante.

Esta biblioteca también tendrá una exposición durante el mes de diciembre, concretamente ‘Un siglo de tebeos: Retrospectiva de la historieta valenciana’. Además, los usuarios podrán disfrutar de guías de lectura y de un Centro de Interés.

Biblioteca Pública de Castellón

En la Biblioteca Pública de Castellón se llevará a cabo un taller de animación lectora con el tema ‘Contes amb sentiments’, destinados a grupos infantiles de entre cuatro y siete años. Será los martes y jueves de octubre y noviembre de 17.30 a 18.30 y de 18.30 a 19.30.

El 13 de noviembre y el 11 de diciembre la biblioteca acogerá a una cuenta cuentos en inglés para familias y público infantil. Además, también se va a poner en marcha un club de lectura para adultos de octubre a diciembre con dos sesiones al mes. Se trata de crear un lugar de encuentro de personas con ganas de leer y charlar sobre un libro interesante, guiadas por el animador del club.

Además, la biblioteca también ofrece un servicio de formación de usuarios una vez al mes y acogerá en octubre y noviembre la exposición “Un siglo de tebeos: Retrospectiva de la historieta valenciana”.

Biblioteca Pública de Orihuela

En la Biblioteca Pública de Orihuela a partir del 24 de octubre estará disponible la exposición infantil de dibujos ‘Pinta la biblioteca’. Así mismo, los usuarios podrán tener acceso a la Guia de lectura ‘Un otoño de cuentos en la biblioteca: prepara tu Halloween y navidad’.

En el Centro de lectura en inglés ‘Reading in english in funny’ se realizarán, entre otras actividades, cuenta cuentos. Además, los colegios podrán visitar la biblioteca para conocer la sala infantil y juvenil.

El día 20 de noviembre habrá un taller de música para niños de entre 7 y 10 años. Respecto al club de lectura para público adulto, se reunirá el próximo 8 de noviembre para debatir acerca de la novela ‘Plenilunio’ de A. Muñoz Molina y el 29 de noviembre para hablar sobre ‘Lazos de Sangre’ de Lola López Mondéjar.

El Recital de poesía se celebrará el 27 de noviembre y el Concierto de otoño con cuarteto gordiano el próximo 18 de diciembre. Ambas actividades serán a las seis de la tarde. El 10 de diciembre se celebrará un taller de repostería tradicional de la Vega Baja. Por último, la biblioteca también albergará la exposición del Centenario del nacimiento de Ramón Sijè.

Biblioteca Pública de Valencia

El 23 de octubre a las seis de la tarde tendrá lugar el Ciclo La letra en la imagen, con el análisis de ‘Julio César’ de Shakespeare, en referencia al film a cargo de Jose Luis Hurtado.

Del 28 de octubre al 11 de noviembre tendrá lugar una exposición de microrrelatos de la Halloween Dark Week. El 7 de noviembre se celebrará el Festival Internacional de Mediometraje ‘La Cabina’.

El 25 de noviembre a las siete de la tarde se reunirá el Club de lectura para hablar acerca de la novela “La ciudad de los prodigios” de Eduardo Mendoza. En el English Corner se celebrarán dos sesiones de cuenta cuentos el 31 de octubre y el 28 de noviembre.

Además, todos los viernes a las seis habrá sesiones de cuenta cuentos. Por último, la biblioteca acogerá exposiciones bibliográficas.

Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu

La Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu celebrará la semana del libro valenciano. En este sentido, el 18 de noviembre tendrá lugar un recital de Francisco Brines, el 19 de noviembre un recital de Miguel Hernández y el 20 de noviembre una lectura dramatizada de Rois de Corella.

El 22 y 23 de noviembre habrá visitas teatralizadas al Monasterio de San Miguel de los reyes de la mano de personajes históricos como Germana de Foix. Por otro lado, las visitas guiadas serán los lunes y martes a las diez, once y doce de la mañana, y los sábados y domingos a las doce y a la una del medio día.

El 23 de noviembre habrá también un concierto de Capella dels Ministrers. Por último, este otoño se inaugurará la exposición permanente del monasterio ‘La biblioteca de los valencianos: biblioteca de bibliotecas’.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.