Ferrer acaba con Almagro y jugará la final del Valencia Open500 contra el ruso Youzhny

David Ferrer confirmó su paso arrollador por el Ágora y se deshizo también de Nicolás Almagro, que sigue sin haber podido vencer nunca al alicantino en las catorce ocasiones en las que se han medido. 6/2 y 6/3 fue el bagaje que coloca a ‘Ferru’ en la final del Valencia Open500.

ferrer-y-almagro-se-felicitan-semifinal-valencia-open500

Nico Almagro aseguró que su ‘verdugo’ será quien se lleve el torneo, tras vencerle a él. “La clave ha sido que no he conseguido hacer mi tenis, he fallado muchas bolas fáciles y él con el saque ha estado muy acertado”, comentó. No ha sido éste un buen año para el teista, que a pesar de los malos resultados obtenidos mira al futuro con buena cara. Todo un ejemplo de voluntad e ilusión.

El último escollo para David será Mikhail Youzhny (21º), contra el que pierde el ‘head to head’ por 3-4. Un balance que, de inicio, le pone en alerta, consciente de los problemas que siempre le pone el tenista ruso, del que ha asegurado que “es un jugador con muy buen revés, que corta bien la bola. Será un partido muy igualado porque seguro que los dos estaremos a tope”.

david-ferrer-domina-el-valencia-open500

Respecto al duelo ante Almagro ha negado que “el partido haya sido más fácil de lo que me esperaba, sobre todo al principio del primer set, que me ha puesto las cosas difíciles. Pero al hacer el ‘break’ todo se me ha puesto más de cara porque él se ha venido un poco abajo”.

nicolas-almagro-semifinal-valencia-open500

En cuanto a la final, ha comentado que “estoy tranquilo porque voy a hacer todo lo posible para ganar. Mi juego –ha añadido- consiste en ser muy sólido, muy regular, y no dejar que me pasen por encima sin luchar”.

VLC Noticias / Redacción. Fotos: Valencia Open500

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.