Ferrer y Almagro lucharán en el Ágora por un puesto en la final del Valencia Open 500

David Ferrer y Nicolás Almagro lucharán el sábado en la pista azul del Ágora para ser finalistas del Valencia Open 500. Un encuentro del que seguro que salen chispas puesto que los dos tenistas llegan con un nivel de juego muy alto y con la motivación de jugar en casa.

Para David Ferrer está siendo una semana muy bonita. El de Xàbia, que no ha tenido un cuadro fácil en el Open, ha ido de menos a más. El último escollo su rival en el Masters 1000 de París del pasado año el polaco Jezey Janowiz.

foto_2510220148173

Sin duda este ha sido, hasta ahora, el partido del torneo. David Ferrer ha tenido que emplearse a fondo para derrotar al jugador polaco en un encuentro de mucha calidad y en el que “Ferru” ha sacado su mejor tenis. 6/4, 4/6, 6/0 para dilucidar el tercer semifinalista. Con un set muy igualado David Ferrer aprovechó la segunda bola de break que tuvo y se impuso en el primer parcial.

La igualdad era máxima y Janowicz sacó a relucir toda la clase que atesora en su raqueta e igualó el encuentro en el segundo set. El polaco cimentó su recuperación con servicios que superaban los 220 km/h, ahí es nada. Ferrer, uno de los mejores restadores del circuito, puso la bola en juego y movió al polaco, pero el joven jugador centroeuropeo demostró que además de un buen saque atesora golpes de mucha calidad.

En el tercer set Ferru salió a presionar al polaco, así, en la primera oportunidad que tuvo le rompió el servicio. Fueron puntos largos, duros, bonitos y muy intensos. En especial un gran intercambio entre los dos tenistas en el que Ferrer llegó a una bola imposible y la puso sobre la línea de fondo del joven polaco. Janowicz acabó literalmente en la grada, y Ferrer con el punto. Con el 4/0 el jugador Janowicz se dejó llevar. Al final Ferrer le endosó un rosco.


Almagro saca la casta

En el último partido de la jornada Nicolás Almagro derrotó a Foggini en un encuentro muy intenso entre dos grandes rivales y amigos. El partido fue eléctrico desde el principio con golpes de mucha calidad. El jugador italiano tiene mucho tenis y obligó al murciano a emplearse a fondo. Tras un inicio dubitativo de Nico, el murciano remontó un break para llegar al tiebreack. En la muerte súbita se impuso la genialidad del jugador español y sobre todo el temple para jugar los puntos decisivos.

La segunda manga fue más desigual. Fabio Foggini se deshincho tras recibir el break, mediado el segundo set, del murciano. Así Nico cerró un gran partido en el que destacó su juego de fondo y su revés a una mano, sin duda uno de los mejores del circuito. 7/6, 6/2 y billete para la final.

foto_2410220346178

La otra semifinal la completarán los rusos Tursunov, que se impuso a Chardy 6/3 y 6/3, y Youzhny, que se impuso a Nieminem por 7/5, 6/7 y 6/4. Habrá por tanto, pase lo que pase, final Hispano-rusa.

VLC Noticias / Francisco Estellés | @siskoestelles www.semprevalencia.com

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.