El Waterpolo Turia acaricia la victoria en Sevilla (6-5)

En la tarde de ayer, sábado, el Waterpolo Turia de Vicente Furió disputó el encuentro correspondiente a la segunda jornada liguera -recordemos el nuevo sistema por el que se agrupan los partidos fuera de dos en dos cuando sean cercanos geográficamente para ahorrar costes- en la piscina del favorito para lograr el ascenso esta temporada, el CW Dos Hermanas. Es el andaluz un equipo bien consolidado que mostró sus credenciales para retornar a la categoría en la que militaba el año pasado.

waterpolo-turia

El partido se disputó con mucha intensidad con alternancia de goles en las porterías y con la sensación de que cualquiera de los dos equipos podían adelantarse en el marcador.

Fue el Turia el primero en golpear y con ganas de ir trabajando para buscar la victoria, pero el equipo sevillano supo remontar rápidamente con buenas combinaciones hacia su jugador referencia.

El segundo y tercer cuarto fueron un calco del primero. El equipo de Vicente Furió trabajó muy bien el ataque con buenas opciones de lanzamiento, que repelía con efectividad el portero o los postes en varias ocasiones, y en defensa faltaba ese plus de concentración necesario para impedir los lanzamientos y desplazamientos del jugador sevillano clave en el partido.

El último cuarto fue un intercambio constante de goles en varias contras y algún penalti, y ya se hacía notar el cansancio tras tres cuartos de intenso trabajo tanto en defensa como en ataque.

La cercanía de Vicente Furió antes de los partidos supone una gran ayuda para los jugadores al hacer una lectura casi adivinatoria de las circunstancias que van a acontecer durante el encuentro. Ayer sabía perfectamente los puntos débiles del rival y los dos hombres a cubrir pero todo eso, trasladado al agua, necesita trabajo y esfuerzo que los nuestros tuvieron que desarrollar pero sin lograrlo del todo.

En definitiva, y teniendo claro que no se pueden ganar todos los partidos de liga, que los demás juegan a lo mismo que el Turia y que se ha viajado con el equipo más canterano que recordamos en mucho tiempo, el equipo peleó y disfrutó del partido. Esto, no obstante, no ha acabado aquí y tras una noche en la que se ha regalado una hora más de descanso, se afronta con más ganas aún si cabe el enfrentamiento contra el CD. Waterpolo Málaga.

Alineación: Alex Cuenca, Edu Alcaraz (2), Alberto Hernández, Rubén Olmos (2), Toni Álvarez, Pablo Álvarez (1), Pedro Corcoles (1), Jakutis Rimantas, Toni Almagro (2), Javier Piera, Ricardo Campaña, Raul Córcoles, Samuel Piera.

Entrenador: Vicente Furió

Parciales: 2/1, 2/1, 2/1, 6/5.

VLC Noticias / Redacción. Foto: CD Waterpolo Turia

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.