El Levante UD se lleva el premio al Deporte de VLCCiudad.com

Celebraciones del Levante

Celebraciones del Levante

La primera edición de los premios VLCCiudad.com, en su vertiente deportiva, no podía tener un mejor representante. Este galardón ha recaído en el Levante UD, sin duda, la mayor sorpresa futbolística de la temporada que acaba de concluir y la mayor alegría para los aficionados granota que, por primera vez en su historia, podrán contar que su equipo participó en una competición europea.

El club de Orriols ha tenido que esperar 102 años para ser internacional. La clasificación para la fase inicial de la Uefa Europa League ha sido más que un logro para un club modesto, con el presupuesto más bajo de toda la Primera División y que después de pasar un par de años muy malos, en la cuerda floja, ha sabido reponerse de una forma espectacular. Tanto que le ha llevado a la internacionalidad.

Un partido del Levante

Un partido del Levante

Nadie podía imaginar, hace exactamente un año cuando Juan Ignacio Martínez asumió el control del equipo que se podía llegar tan lejos. La permanencia era un objetivo que parecía incluso lejano. Con no sufrir al final de la Liga era suficiente. Sin embargo, las cosas cambiaron mucho y el Levante llegó incluso a liderar la máxima categoría del fútbol español. Fue capaz de competir, a lo largo de todo el campeonato, con grandes trasatlánticos como Real Madrid, Barcelona o incluso Valencia. De mantenerse en la zona de Champìons  League hasta prácticamente la penúltima jornada de Liga y de, al final, recibir el premio de Europa, en la que tendrá que pasar una eliminatoria previa, si, pero que la historia reconocerá ya por siempre que el Levante cruzó la frontera española para enfrentarse a otros equipos no sólo en pretemporada o en partidos amistosos.

Un trabajo bien hecho se merece un premio y el Levante, además del premio de la participación europea, este año se lleva otro, el que le otorga VLCCiudad. com que, si bien no es tan grande como el deportivo, sí que es un gran reconocimiento para quien ha hecho bien las cosas y ha sorprendido a propios y extraños.

VLCCiudad.com / Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "El Levante UD se lleva el premio al Deporte de VLCCiudad.com"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.