banner-728x90 (1)

El llamado ‘viernes negro’ vuelve a imponerse como alternativa comercial

Por segundo año consecutivo, y casi como fórmula oficial de consumo prenavideño, el llamado ‘viernes negro’ (Black Friday según la denominación norteamericana) da el pistoletazo de salida a los descuentos y ofertas de casi el 90% de las tiendas, comercios y grandes superficies de la ciudad de Valencia y toda la Comunitat.

Gente comprando en un 'viernes negro'

Gente comprando en un ‘viernes negro’.

La expresión ‘viernes negro’ (Black Friday), alude al día que comienza la temporada de compras navideñas en los Estados Unidos, inmediatamente después del Día de Acción de Gracias. El hecho ha acabado imponiéndose en la cultura consumista de nuestra sociedad y parece que el año 2014 se ha convertido en su año de consolidación tanto para los comerciantes como para los potenciales consumidores.

Así, las empresas, firmas, marcas, tiendas y centros más importantes del país y de la ciudad ofrecen sus mejores precios y descuentos, hasta un 40%, para facilitar las compras previas a la Navidad.

Los días 27, 28, 29 y 30 de noviembre, los centros, tiendas y grandes almacenes contarán con importantes ofertas y descuentos en casi todos sus artículos de primeras marcas. Durante estos cuatro días los clientes y compradores podrán adquirir sus regalos y productos dentro de una amplia gama de secciones como pueden ser la moda, los complementos, la lencería, el deporte, la cultura, el ocio, el calzado, la electrónica…

Aunque a primera vista el ‘black friday’ se muestra como una fecha de pura creación consumista, para muchos comerciantes y vendedores, la fórmula para la idónea para mover el mercado del consumo gracias a sus importantes descuentos y ofertas ya que de otra forma, y teniendo en cuenta el peso de la crisis, sería un mes de noviembre difícil de soportar hasta esperar que los clientes empiecen sus adquisiciones en la segunda semana de diciembre.

Para Juan F.G., que es propietario de una tienda de deportes en la avenida Colón, “el ‘black friday’ es una estupenda ocasión para adelantar comprar con las ofertas que hemos puesto de un 35% y 40% en todos nuestros productos, de primera calidad, y mejorar las ventas ya que septiembre y octubre fueron unos meses muy malos a nivel de ventas”.

VLCNoticias|Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.